Este viernes 22 de marzo reapareció la princesa de Gales, Kate Middleton, para informar a la opinión pública que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia.
En las últimas semanas los rumores y la conversación digital, se han enfocado en la personalidad de la familia real, luego de su desaparición y la presunta foto falsa que compartió el Palacio de Buckingham.
Vale la pena mencionar que cuando hablamos de la Corona británica, la podemos definir como una de las compañías más conocidas en el mundo. Liderada por muchos años por la Reina Isabel II, y que tras su muerte pasó a las manos de su hijo Carlos III.
De acuerdo a datos de GOV.UK, la familia real británica es la quinta marca corporativa más grande y conocida del mundo, pero todo esto gracias a la Reina Isabel II, y sólo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple, e incluso por delante de gigantes como Disney, Nike, Coca-Cola o Microsoft.
Kate Middleton informa que está enferma
A través de un video Kate Middleton ha comunicado que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia.
En la grabación compartida en X, en la cuenta de la princesa se escucha decir “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Y es que la princesa de Gales llevaba alejada del foco mediático más de dos meses, cuando el palacio emitió un comunicado anunciando que se había sometido a una intervención médica y que se estaba recuperando.
“Estoy en las primeras etapas de la quimioterapia. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”, dijo.
“Me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, la prueba después de la operación y el cáncer habían estado presentes, mi equipo médico, por lo tanto, me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, explicó.
Hasta el momento no hay más información de la enfermedad que padece el miembro de la familia real, pero medios internacionales esperan que el palacio de Buckingham lane un comunicado de prensa.
LEER MÁS: