La actriz Kate del Castillo está protagonizando una serie de estrategias de social media marketing como parte del lanzamiento en Estados Unidos del tequila Honor del Castillo, producto del que es imagen.
La marca de tequila ha estado en las tendencias de medios, tras saberse que la actriz realizó una entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los hombres más buscados por la autoridad mexicana.
El anterior hecho ha colocado a la actriz en una posición sumamente polémica, por lo que su reciente aparición en un video de la marca del tequila, ha logrado convertir en tendencia a la marca Honor del Castillo, con más de tres mil 500 me gusta en la siguiente publicación:
Esta estrategia de marketing digital ha plasmado a través de la cuenta de Instagram de la bebida, desde la creación del logo, hasta la producción y comercialización de la botella, pasos que se traducen en la contrucción de marca de un producto.
Una foto publicada por TequilaHonor (@tequilahonor) el
El uso de Instagram como herramienta de marketing está en crecimiento y tiene una proyección, de acuerdo a eMarketer, para que crezca de 48.8 por ciento en su uso esperado para este 2016 a 70.7 por ciento en 2017, lo que significa un avance de doble dígito en tan solo un año.
Esta no es la primera vez que una marca aprovecha las redes sociales para mostrar el paso a paso en la creación de un producto.
De hecho se trata de una estrategia muy recurrida en marcas de lujo, quienes para presentar sus próximas colecciones muestran videos conocidos como “making of”, con los cuales dejan testigos de la preparación de nuevas prendas y accesorios que integran sus marcas.
Ejemplo de ello lo ha dado Chanel, en cuentas como Twitter, donde suma más de 12 millones 242 mil seguidores o YouTube, en la que registra más de 559 mil suscriptores.
Otras marcas que han aprovechado esta estrategia son Bottega Veneta, para presentar colecciones especiales en Twitter, donde es seguida por más de 37 mil followers.
The making of the Felis limited edition sunglasses #BottegaVenetahttps://t.co/KtxNWcGURF
— Bottega Veneta (@BottegaVeneta) 10 de febrero de 2016
El desarrollo de marcas o productos a través de las redes sociales ha encontrado una estrategia digital, que les permite obtener beneficios en la propagación de contenido, a través de atraer el interés de la audiencia.
Debido a esto, es importante reconocer la fortaleza que cada red social representa para una marca, a partir de la relación que se crea con los usuarios, en donde YouTube representa una excelente plataforma para crear contenidos virales, mientras que redes como Instagram aseguran mayor éxito en lograr visitas al portal de una marca o producto, bajo la idea de que la imagen o el concepto creativo aplicado en esta plataforma, comunica más a través de una imagen, que una entrada pagada en un buscador.