La actriz mexicana Kate del Castillo anunció a través de sus redes sociales un espectáculo que prepara en compañía de las también artistas y amigas Roxanna Castellanos y Shaula Vega, denominado I’m OKate! dentro del cual compartirá experiencias.
El show, con un formato de teatro de cabaret tendrá su primer función el próximo 16 de diciembre en el Fox Performing Arts Center de Riverside, California; según reportes de medios, las entradas tendrán un rango de precio que va desde los 49 hasta los 109 dólares.
— kate del castillo (@katedelcastillo) 2 de noviembre de 2017
Debido a la tendencia que obtuvo tras el estreno de la serie-documental “Cuando conocí al Chapo, la historia de Kate del Castillo” estrenada en la plataforma de video bajo demanda, Netflix, a finales del mes pasado, la actriz intentará mantener el engagement con su audiencia.
Este hecho representará también, si es que el auge que vive del Castillo es producto de su trayectoria o de la imagen del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, de la cual se benefició la artista desde el momento en que realizó una serie de peticiones mediante su perfil de Twitter.
— kate del castillo (@katedelcastillo) 2 de noviembre de 2017
Con el paso del tiempo, el nombre de la actriz se relacionó cada vez más con la del delincuente, no obstante, hasta que se informó del encuentro entre ellos, que sirvió como marco para un artículo para el New York Times, elaborado por Shawn Penn, así como para otros planes, en los que se incluía una película sobre la vida del capo; fue cuando la resonancia internacional sobre este hecho acaparó las atenciones.
Aunado al proceso judicial que las autoridades mexicanas abrieron en contra de Kate del Castillo; la proyección mediática se incrementó ya que diversos espacios de noticias dieron oportunidad a la actriz de otorgar su punto de vista sobre el acontecimiento.
Incluso en la víspera de que saliera su contenido, ser la protagonista de la serie “Ingobernable”, también de Netflix, relacionó más a del Castillo con una imagen de una persona alejada de las instituciones gubernamentales; quizás este nuevo show, sea un espacio para que esa reputación se deje a un lado.