El mercado de moda ha evolucionado a través de un retail con mayor capacidad digital, el cual se ha interesado aún más en lograr comunicarse con audiencias que demandan productos que les permitan vivir experiencias.
Nos encontramos en un mundo sumamente conectado y dentro de este, la pauta se ha volcado por acciones que parecen convertir a las marcas de moda, en participantes ganadores de una serie de estrategias, donde nos encontramos con mayor número de experiencias basadas en la relación con el consumidor.
Esto ha llevado a diversas compañías de lujo a compartir parte de su experiencia de marca con las audiencias, al colaborar con grandes retailers.
Un ejemplo de ello es H&M, la cadena de fast fashion retail supo capitalizar una estrategia de colaboración con marcas de lujo como Versace o Kenzo, para comercializar una serie de productos diseñados por las mentes creativas detrás de estas grandes compañías.
El modelo de colaboración entre marcas se colocó de manera definitiva en la industria del retail de moda, al grado de llevar a la cadena chilena Falabella, a colaborar con Karl Lagerfeld, en una línea de ropa.
Lagerfeld es la mente creativa detrás de Chanel y su peso como diseñador de modas se traduce en exitosas estrategias comerciales debido a la relevancia de su marca personal a nivel internacional, no solo por trabajar para una de las marcas de mayor valor dentro del mercado de lujo, sino porque cuenta con gran influencia dentro de la industria.
Acciones de promoción de H&M, en colaboraciones con Versace o Kenzo:
Acciones de promoción de Falabella tras la colaboración con Lagerfeld:
Una publicación compartida de Falabella (@falabella_cl) el