-
En México, los internautas dedicaron casi nueve horas diarias a su navegación por internet y, por supuesto, por las redes sociales.
-
En 2020, Información del INEGI revela que, en México, hubo poco más de 80 millones de usuarios conectados a internet.
-
En 2022, de acuerdo con cifras oficiales, se estimó que aproximadamente 98,6 millones de personas en México tenían acceso a internet.
Un reciente post Instagram muestra a Karely Ruiz “atendiendo” un típico carrito nieves, logrando llamar la atención de varios internautas.
Se sabe -se ha dicho de manera constante- que las redes sociales, hoy, juegan un rol esencial en los hábitos de las personas.
De entrada, según lo que menciona DataReportal, los usuarios conectados a internet destinan, en promedio, hasta casi siete horas de su tiempo navegando por la red; en México, se calcula que son casi nueve horas.
Hoy en día, a través de las redes sociales es posible conocer todo tipo de historias y de hábitos de los internautas, situación que no sorprende si consideramos que, según los datos de We Are Social y Hootsuite, habitan cerca de cinco mil millones de usuarios ligados a las redes sociales.
Aquí vale la pena destacar lo que revela un estudio de Statista Key Market Indicators, el cual informa que, en 2022, aproximadamente 98,6 millones de personas en México cuentan con acceso a internet, lo que supone un incremento de alrededor de 16 millones con respecto al número de usuarios registrados en 2021.
Bajo este contexto, se prevé que, para el 2026, serán 118,2 millones de mexicanos los que contarán con internet entre sus hábitos de consumo, sobre todo a través de sus smartphones.
Por otro lado, el llamado “boom” de la digitalización ha permitido que, además de ser un espacio de interacción, las redes sociales son ya, incluso, una fuente de ingresos, un espacio laboral al que una gran cantidad de jóvenes desean sumarse.
Ante ello, el término de influencer y/o creador de contenidos ha ganado popularidad, y un informe de Crehana da a conocer cómo están divididos, hoy en día, los influencers.
Karely Ruiz “emprende” negocio de nieves y “publicidad” sorprende
Según lo que establece Crehana, los nano influencers obtienen ganancias en publicidad de 10 a 100 dólares por post; los micro influencers pueden ganar entre 100 y 500 dólares por post en sus redes; luego, los macro influencers son capaces de ganar entre 5.000 y 10.000 dólares por post; y los mega influencers cobran entre 1.500, 10.000 o hasta 50.000 dólares, dependiendo de su reputación y el número de seguidores.
Ahora bien, una de las plataformas más relevantes de los últimos años es OnlyFans, espacio que ha servido para aquellos que desean dedicarse a la labor de creador de contenidos.
Desde esta perspectiva, hablamos de un momento en el que personalidades como Karely Ruiz se han posicionado en la conversación digital.
Ahora, por medio de su cuenta de Instagram, la propia Karely Ruiz, una de las más seguidas en OnlyFans, con más de 100 mil suscriptores, quienes pagan, al menos, 16 dólares (poco más de 300 pesos mexicanos), está llamando la atención atención de los internautas, luego de compartir un video en el que se muestra “atendiendo” un puesto de nieves.
Sin duda, más allá de la viralización, lo que sigue quedando demostrado es el hecho de que las redes sociales y las distintas plataformas digitales son, hoy, una gran alternativa para los jóvenes en la actualidad.