-
Hasta junio de 2021, había más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores en México.
-
En México, el 54 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 38 años de edad desean convertirse en influencers.
-
Poco menos del 70 por ciento de las personas que tienen acceso a internet, confían en las opiniones perpetradas por los influencers.
En una nueva colaboración en sus peculiares contenidos, Escorpión Dorado tuvo como invitada a Karely Ruiz, dejando en claro que las redes sociales, además de ser entretenimiento, son plataformas de gran relevancia en una era mucho más conectada con lo digital.
Dentro del amplio universo del marketing digital, las redes sociales se han transformado en una herramienta importante para todas las marcas que están en busca de conquistar a esa nueva audiencia que llegó, irremediablemente, con el boom de la digitalización, derivado de la emergencia sanitaria.
Tomando en cuenta esta información, no es ningún secreto que, en la actualidad, el escenario de las social media se ha convertido en un auténtico escaparate comercial, un espacio que, ahora, es bien aprovechado para atraer a un nuevo nicho de consumidores que, cabe destacar, pasan un largo tiempo conectados a la red.
Bajo este contexto, cabe destacar un estudio realizado por Postcron, el cual afirma que, poco menos del 70 por ciento de las personas que tienen acceso a internet, otorgan una mayor confianza a las opiniones perpetradas por los influencers.
Además, de acuerdo con la plataforma Tomoson, las audiencias “tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares respecto a algún producto que conocen a través de las redes sociales”.
Por si esto fuera poco, un dato importante a recalcar es que México es uno de los países donde la profesión de creador de contenidos ha ganado más popularidad recientemente, tal como lo da a conocer The Influencer Report, indicando que el 54 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 38 años de edad desean convertirse en influencers.
Karely Ruiz lanza “provocativa” invitación a Escorpión Dorado; así reacciona youtuber
YouTube, de alguna manera, información de Comscore revela que, hasta junio de 2021, habían más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores en México; un aumento de 25 por ciento a comparación de 2020. A su vez, el año pasado más de 6,500 canales de YouTube en México tenían más de 100,000 suscriptores; 30 por ciento más que el año anterior.
Dentro de la amplia gama de creadores de contenidos y/0 influencers que, en México, gozan de una gran popularidad y audiencia, el Escorpión Dorado es uno de los más seguidos, con 9.22 millones de suscriptores tan sólo en YouTube.
En uno de sus contenidos más recientes, el propio Escorpión Dorado tuvo como invitada a Karely Ruiz, video que, hasta el momento, lleva más de dos millones de reproducciones.
Ahora bien, uno de los momentos más llamativos del video muestra a la modelo de OnlyFans lanzando una “provocativa” invitación al youtuber: “Oye, deberíamos de colaborar para OnlyFans”, expresó la creadora
En 2021, datos oficiales refieren que el mercado de los influencers cerró en 16 mil 400 millones de dólares, lo cual deja ver que, en definitiva, hablamos de uno de los fenómenos más relevantes de los últimos 10 años.
En definitiva, la era postpandémica traerá consigo todavía más beneficios para quienes deseen dedicarse a la labor de creador de contenidos, pues el panorama para las plataformas de video parece ser mucho más amplio.
Ahora lee:
- Escorpión Dorado y Ricardo Salinas van a tienda Elektra: “viendo ofertas del Buen Fin”
- Ricardo Salinas anuncia colaboración con Escorpión Dorado y es una gran lección de RP 2.0
- Escorpión Dorado revela cómo es la fiesta de cumpleaños de un multimillonario
- El Escorpión Dorado acusa a alcaldía del CDMX de plagiar uno de sus logos