Internacional.- El personal branding del cantante Kanye West llegó a un nuevo nivel este domingo cuando después de hablar durante más de diez minutos en los MTV VMA’s anunció que buscará la Presidencia de Estados Unidos en 2020.
Notas relacionadas:
Youtube pierde demanda contra Kim Kardashian
¿Cuál es la foto con más likes en Instagram? Ya no es la de Kim Kardashian
Presentan Tidal, un servicio de streaming de música que busca robarle el mercado a Spotify
El cantante y productor musical Kanye West es un personaje que la gente ama u odia, pero no pasa desapercibido, por sus controversiales comentarios en distintos foros y por sus presentaciones. Este domingo, West dio un pasó más allá en su polémica carrera y branding personal al anunciar que buscará la presidencia de Estados Unidos.
Durante los premios MTV VMA’s, West recibió el premio especial Michael Jackson Video Vanguard Award de manos de Taylor Swift, con quien tuvo un incidente hace un par de años en el mismo evento. Kanye ofreció una disculpa a Swift y luego habló de varios temas durante más de diez minutos para decir que decidió buscar la presidencia en 2020.
Es difícil saber si Kanye West hablaba en serio, pero en un entorno político que ha cambiado gracias a la participación de otra celebridad polémica, Donald Trump, no sería descabellado que el cantante se lo tome con seriedad. Además, otros famosos han logrados puestos políticos importantes, el actor Ronald Reagan fue presidente y Arnold Schwarzenegger ganó la gubernatura de California y no le fue tan mal.
En el caso de Kanye, su branding se ha caracterizado por ser un personaje polémico, es respetado en la industria de la música por ser un buen productor, ha trabajado con Beyoncé, Jay Z, Janet Jackson, John Legend, Britney Spears, entre otros. En su canal oficial de YouTube, West tiene más de dos millones 300 mil suscriptores y 14 millones en Twitter.
La noticia de que Kanye podría ser presidente de Estados Unidos también es un impulso a la imagen su esposa, Kim Kardashian, y a los programas de noticias del corazón y de comedia al abrir la posibilidad de que los Kardashian se conviertan en una dinastía política como la de los Kennedy o los Bush.
Imagen: Twitter, Kanye West.