-
Se estima que la fortuna del rapero es de 6,6 mil millones de dólares.
-
Adidas cortó relación con Kanye West el pasado martes 25 de octubre y tendrá un impacto de 246 millones de dólares.
-
Actualmente, la publicación cuenta con un 1 millón 647 mil 974 ‘likes’ y poco más de 46 mil comentarios.
Estos últimos días, Kanye West ha recibido diversas críticas por sus comentarios antisemitas, los cuales provocaron una ruptura comercial con diversas marcas, ante esto el cantante regresó a su cuenta de Instagram e hizo una publicación donde señala que perdió 2 billones de dólares en un día.
Esta semana ha sido dura para el cantante ya que diversas marcas decidieron cancelar los contratos que tenían con él y una de sus pérdidas más valiosas fue la ruptura con Adidas; la marca alemana señalo que la salida del acuerdo con el cantante de trataba de un “efecto inmediato”.
Después de las declaraciones de West y ante la presión de los usuarios en redes sociales para “cancelarlo”, ha provocado que diversas marcas corten su relación con él para evitar que sean vinculadas con sus comentarios.
La “cultura de la cancelación” es una práctica que se realiza en muchas partes del mundo y su principal objetivo es silenciar a una persona que agreda los valores o dañe una ideología políticamente correcta de una sociedad, así lo define la publicación Harper’s.
Esta práctica se ha hecho más frecuente en redes sociales, pero es tanta la influencia que algunas marcas lo retoman para mostrar una postura ante los consumidores, es por ello que toman ciertas medidas como cortar relaciones o cancelar contratos.
Recordemos que en la industria es común que las marcas sigan ciertas estrategias como hacer colaboraciones, a esto se le conoce como cobranding, la cual se caracteriza cuando dos o más marcas colaboran para sacar un producto que contenga las características de los involucrados y así logren satisfacer a un público determinado y se benefician de esta creación.
Kanye West perdió 2 billones de dólares
El cantante regresó a Instagram donde publicó un mensaje dirigido en particular a Ari Emmanuel, CEO de Endeavor, pero también tiene la dedicatoria para todos aquellos que han cortado relaciones con él.
“Ari Emmanuel, perdí dos billones de dólares en un día y sigo vivo. Esta es una declaración de amor. Todavía los amo. Dios todavía nos ama. El dinero no es lo que soy. La gente es lo que soy”.
Actualmente la publicación cuenta con un 1 millón 647 mil 974 ‘Me gusta’ y poco más de 46 mil comentarios.
En la publicación menciona al CEO de Endeavor, ya que en los últimos días hizo una petición a Spotify y Apple Music para que eliminen de sus plataformas el catálogo de música de West.
Lo anterior contrasta con el deseo del artista de que su música no esté disponible en estas famosas plataformas. Como te lo dimos a conocer en Merca2.0, el lanzamiento de su último álbum Donda 2 sólo estuvo disponible en su plataforma Stem Player, una aplicación creada para reproducir su propia música y que tiene un costo de 200 dólares. Esta decisión del cantante tiene que ver con el “sistema opresivo” que imponen las plataformas de streaming, donde los artistas reciben pocas ganancias.
Este regreso del cantante en redes sociales está marcado por la suspensión de sus cuentas en Instagram y Twitter derivado de sus declaraciones.
Las declaraciones del cantante han resultado muy costosas, después de la ruptura con Adidas, tuvo un impacto de 246 millones dólares.
Por otro lado, la marca minorista Gap anunció esta semana de que estaba tomando medidas para eliminar productos de su línea Yeezy Gap, una asociación que tiene con el cantante derivado de los comentarios antisemitas.
Otros artistas que han sido cancelados, siendo uno de los más recordados el caso de Will Smith luego de lo ocurrido con Chris Rock en la entrega de los Oscar, donde Netflix tomó la decisión de detener la producción de Fast and Loose, protagonizada por el actor.
Parece que la carrera del artista va en caída libre debido a la ruptura con las marcas, quizá influenciados por la presión de los consumidores que no están de acuerdo con sus comentarios, lo que sí es un hecho es que seguirá estando entre las tendencias.
Ahora lee:
GAP retira de sus tiendas los productos de Kanye West tras polémicas
Netflix no eliminará documental de Kanye West tras polémicas