-
El término Cobranding, se cree, fue instaurado en los años 50 tras una alianza de Renault y la joyería Van Cleef and Arpels.
-
Las estrategias colaborativas buscan acrecentar el alcance e impacto sobre públicos distintos.
-
En un mundo más digital, las colaboraciones de marca, serán cada vez más frecuentes.
La lucha legal entre algunas marcas, compañías y algunas figuras públicas sigue siendo el tema de estos días. Es el caso del artista Kanye West que contrató al abogado de Elon Musk, Alex Spiro, para que lo ayude en su batalla legal con Gap.
El rapero conocido como “Ye” ha estado peleando con la compañía de ropa por el precio y el diseño de su colección Yeezy en las tiendas Gap.
En una publicación en su cuenta en Instagram, West dijo que quiere que Gap le dé “toda la ropa que tienen como rehén en la oficina y en los lavaderos”.
Vale la pena acotar que los negocios de Kanye West, lo han posicionado con una fortuna de un aproximado de 1.8 mil millones de dólares hasta el corte de 2021, de acuerdo a los cálculos de Forbes.
En ese sentido, West finalizó su asociación con Gap la semana pasada, alegando que el minorista había incumplido los términos de su acuerdo durante una aparición en CNBC.
“Todo el mundo sabe que soy el líder, soy el rey”, dijo a la cadena West, que llevaba un gran sombrero y gafas de sol. “Un rey no puede vivir en el castillo de otra persona. Un rey tiene que construir su propio castillo”, agregó.
El abogado Spiro, socio de la firma Quinn Emanuel, no es nuevo entre los artistas del rap, ya que ha representado a Jay-Z y Meek Mill.
Pero también, entre sus celebridades famosas que se encuentra representado está el famoso caso de Elon Musk y Twitter, en un juicio que comienza el 1 de octubre.
Recordemos que la colección, fue lanzada en 2022, y replica el estilo de West, con indumentaria oscura y muy holgada, con variaciones con capuchas de GAP.
De acuerdo con información de The New York Times, GAP calculaba conseguir mil millones de dólares únicamente con los productos diseñados junto a la marca Yeezy.
GAP es dueña de las marcas Banana Republic, Old Navy y Athleta. Su fuerza de marca viene cayendo año tras año, tanto es así que la compañía ya cerró 360 tiendas GAP y Banana Republic en los últimos 22 meses.
El rapero y exesposo de Kim Kardashian no solo está en disputa con GAP, pues también ha tenido varios conflictos con marcas como Adidas, con quien colaboró para realizar su calzado Yeezy 350, por lo que ha criticado de manera abierta, a pesar de que dicho cobranding ha generado que el modelo, sea el segundo, más vendido, según datos de StockX.
En conclusión, a pesar de estas polémicas, las marcas tienen que actuar rápido para sobrevivir en un mundo cada vez más cambiante y donde las nuevas generaciones son los consumidores del futuro.
Ahora lee:
Kanye West rompe con GAP y abre sus propias tiendas de moda
Kanye West contra GAP; alega que copian diseños de su colección Yeezy
Pete Davidson muestra acoso en redes sociales, entra a terapia y culpa a Kanye West