Parlement Technologies, la compañía detrás de la red social Parler, confirmó este lunes 17 de octubre que va a ser comprada por el rapero Kanye West.
West, quien cambió su nombre a “Ye” en 2021, será el nuevo propietario de la red social de extrema derecha que da refugio a las cuentas que son canceladas en Facebook, Twitter e Instagram.
West dijo en un comunicado: “En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos que tendremos el derecho a expresarnos de forma libre”.
“Ye se ha convertido en el hombre negro más rico de la historia gracias a la música y la venta de indumentaria y está adoptando una postura audaz contra la reciente censura de las Big Tech, utilizando su talento para liderar aún más la lucha por crear un entorno incancelable”, dice el comunicado oficial de Parlement Technologies.
Parler es aquirida por el rapero Kanye West
El CEO de Parlement Technologies, George Farmer, le dio la “bienvenida” a Ye como un colega “en la lucha por la libertad de expresión”.
“Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión. Ye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales. Una vez más, Ye demuestra que está un paso por delante de la narrativa mediática. Será un honor para Parler ayudarlo a lograr sus objetivos”, dijo Farmer.
Según los términos del acuerdo que fue dado a conocer, las partes tienen la intención de cerrar la venta en el cuarto trimestre de 2022.
Los términos de la transacción, cuyo valor no fue difundido, incluirán soporte técnico y el uso de servicios de nube privada. a través de la nube y la infraestructura del centro de datos de Parlement.
La red social Parler es una de las preferidas de los seguidores del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.
En 2021, Apple y Google retiraron de sus plataformas de descargas la aplicación al acusarla de promover la violencia impulsada por la ultraderecha estadounidense, luego de que partidarios de Trump asaltaran el Congreso en Washington el 6 de enero de ese año.
Parler dice tener 20 millones de usuarios.
El asalto del 6 de enero dio lugar a una revisión crítica de la presencia de Trump y de grupos de ultraderecha en las redes.
Facebook y Twitter cancelaron las cuentas del ex presidente y de algunos de sus seguidores vinculados al movimiento conspirativo “QAnon” que propagaba fake news, entre ellas, que Joe Biden había sido elegido gracias al fraude electoral.
Ahora lee:
Elon Musk no declara y trabaja con Twitter para cerrar la compra lo antes posible
Banco Santander desembarca en el sector biotecnológico: compra el 5% de Kimitec
Instagram sanciona a Kanye West, el rapero reclama en Twitter y Musk dice “¡bienvenido!”