-
Kanye West rompió relaciones con adidas, tras comentarios antisemitas.
-
El caso de Adidas nos recuerda al de Funko, que tambiƩn se deshizo de inventario excedente.
-
Adidas es de las marcas lĆderes en apparel, segĆŗn estimados de la firma Brand Finance.
Adidas tiene una solución para los tenis que se quedaron sin vender y lanzó en colaboración con Kanye West, demostrando el reto en operaciones con que cuentan.
Cuando NFIB llevó a cabo un estudio, la firma descubrió que entre los principales retos para los negocios, el 26 por ciento consideró la inflación entre los desafĆos, seguido de un 24 por ciento que votó por la calidad del trabajo.
āDurante una encuesta sobre pequeƱas empresas en los Estados Unidos durante enero de 2023, alrededor del cuatro por ciento de los encuestados afirmó que el problema mĆ”s importante para las pequeƱas empresas eran las ventas deficientes. Sin embargo, alrededor del 26 por ciento de los encuestados dijo que la inflación era el problema mĆ”s importante para su negocio.ā, explicó Statista en exclusiva a suscriptores de la plataforma, al presentarles el anterior estudio.
A seguir los pasos de Funko
Tal como supimos este lunes, que Funko se desharĆa de un importante lote de muƱecos que no vendió, Adidas podrĆa seguir los mismos pasos con todos los tenis que diseñó con Kanye West y no vendió tras la polĆ©mica separación con el cantante.
La marca alemana se encuentra en una encrucijada operativa, pues desde que Kanye West lanzó comentarios antisemitas, que despuĆ©s justificó como una estrategia para deshacerse del contrato con Adidas, la compaƱĆa se quedó con un inventario valorado en 500 millones de dólares.
Primero se polemizó que este inventario se venderĆa sin el logo de Yeezy, posteriormente se supo de un acuerdo que estarĆan ultimando tanto Adidas como West, para dar con la venta de estos productos, que alcanzarĆan los mil millones de dólares.
Ahora que las negociaciones han llegado a un punto de no retorno, las opciones parecen indicar que Adidas tendrĆa que quemar todo el inventario que se quedó sin ventas, esto lo advirtió The Washington Post en una nota donde se da pistas que como Funko, Burberry, Coach o Louis Vuitton, la marca se desharĆa de sus productos incinerĆ”ndolos.
Esta fórmula recientemente fue dada a conocer por Funko, que aseguró en sus resultados financieros, que registró una caĆda de 108 por ciento en sus ingresos, debido, explicó Brian Mariotti, CEO de Funko, a “una combinación de factores macroeconómicos y problemas especĆficos de Funkoā.
Para hacer frente a su esquema de pĆ©rdidas, la directiva anunció que destruirĆa el exceso de iventario para tener una amortización de entre 30 y 36 millones de dólares, lo que fue mĆ”s rentable que invertir en la venta de todas las figuras.
āEl inventario al final del aƱo totalizó en 246 millones de dólares, un aumento del 48 por ciento en comparación con el aƱo anterior. Esto incluye el inventario que la CompaƱĆa tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribuciónā, explicó.
Estos casos son referentes de cómo las empresas estÔn lidiando con inventarios desafiantes en el mercado, ante una demanda del consumidor mÔs cauta y diversificada, por lo que el ingenio de las marcas para vender, lleva a algunas a resurgir como Fenix, de las cenizas de productos que queman para seguir relevantes en el mercado.