El cantante estadounidense Kanye West había lanzado su nuevo disco “The Life of Pablo” de forma exclusiva en Tidal. Lo cual beneficia a esta compañía de música por streaming, pues una de las luchas de este medio es obtener el mayor repertorio digital. Sin embargo, el disco ya cuenta con presencia en otras plataformas principales que cuentan con mayor popularidad.
El rapero Kanye West lanzó su nuevo material discográfico en Tidal –propiedad de Jay Z–, lo cual parecía ser una alianza estrategia para que la compañía obtuviera mayor cantidad de suscriptores, más al considerar que de acuerdo con información proyectada por Statista, el sitio cuenta con mil millones de usuarios platino.
Sin embargo, esto queda atrás, pues kanye lanza su disco dentro de las dos compañías líderes en el sector, Spotify y Apple, seis semanas después de hacerlo en Tidal. La noticia resalta cuando el cantante menciona en su perfil oficial de Twitter que nunca iba a tener su material en la compañía de Cupertino. Otra noticia que resalta es que el estadounidense conforma la lista de socios de Tidal.
My album will never never never be on Apple. And it will never be for sale… You can only get it on Tidal.
— KANYE WEST (@kanyewest) 15 de febrero de 2016
Kanye sede ante la popularidad de estas compañías de música por streaming, pues se revela que al cierre del año 2015 Spotity obtenía más de 75 millones de usuarios, mientras que Apple Music contaba con un total de 11 millones de suscriptores, pese a que cuenta con 37 millones de tracks, superior a los 30 millones de Spotify.
La música por streaming goza de popularidad, además de que información de Recording Association of America revela que ésta es la que le provee dicha industria de mayores ganancias, pues informa que los ingresos, al termino del año 2015, fueron de 2.406 millones de dólares, un 34.3 por ciento más que su año anterior.