-
Kamala Harris hace historia como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos al lado de Joe Biden.
-
Ya había marcado pauta como la primera persona afrodescendiente en encabezar los servicios judiciales de California.
-
En algún punto, Donald Trump la llamó “monstruo” que solo dice “mentiras” y no ha cesado contra las opiniones de Harris.
Esta mañana CNN ha proyectado el triunfo de Joe Biden, a quien coloca como el presidente número 46 de Estados Unidos, luego de que una victoria en el estado donde nació, que lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar al actual presidente Donald Trump. Con ese anuncio, la demócrata Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ser elegida vicepresidenta en Estados Unidos.
Harris soñaba con convertirse en la primera mujer negra presidenta de Estados Unidos, pero finalmente ha hecho historia como la primera vicepresidenta, además desde afrodescendientes. Aunque aún tiene la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2024 y la esperanza de romper entonces con la barrera definitivamente.
Es exfiscal e hija de inmigrantes, tiene 56 años de edad, y es la senadora demócrata de California que permitió que Joe Biden obtuviera el apoyo de un electorado diverso que buscaba estar mejor representado, tanto que algunos dijeron que no votaron por Biden sino por ella, una abogada de padre jamaicano y madre india.
Desde este sábado ha comenzado a trabajar en sus proyectos aunque oficialmente no ha sido posicionada, aún así ya ha telefoneado a Joe Biden, para felicitar con un: “¡Lo hicimos, Joe!”. El video fue publicado después de que las proyecciones de medios como la CNN, AP y Fox News, le otorgaran a Biden la victoria en las elecciones presidenciales.
We did it, @JoeBiden. pic.twitter.com/oCgeylsjB4
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020
Te recomendamos:
- CNN en crisis por una noticia falsa: polémico video se viraliza en redes
- Pedrito Sola es el nuevo community manager de esta tienda
- Ni Librerías Gandhi se salva: coloca el nuevo etiquetado en su publicidad
Ya había marcado pauta previamente, cuando después de dos mandatos como fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal general de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también la primera persona afrodescendiente, en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado del país.
Luego, en enero de 2017, prestó juramento en el Senado en la capital estadounidense como la primera mujer del sur de Asia y la segunda senadora negra de la historia.
Durante las primarias demócratas, también prometió “liderar la acusación” contra Trump en el Congreso.
This election is about so much more than @JoeBiden or me. It’s about the soul of America and our willingness to fight for it. We have a lot of work ahead of us. Let’s get started.pic.twitter.com/Bb9JZpggLN
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020