La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris dio a conocer que buscará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.
A través de las redes sociales, Kamala Harris dio a conocer esta decisión después de que Joe Biden ya no buscara su reelección.
“Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”, escribió en su cuenta.
Además manifestó que hará todo lo que está a su alcance para unir tanto al partido Demócrata como al país.
“Para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Si estás conmigo, agrega una donación ahora mismo”, puntualizó la Vicepresidenta.
On behalf of the American people, I thank Joe Biden for his extraordinary leadership as President of the United States and for his decades of service to our country.
I am honored to have the President’s endorsement and my intention is to earn and win this nomination.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
LEE TAMBIÉN: Joe Biden apoya a Kamala Harris como candidata a la presidencia de Estados Unidos
Esto paso con Joe Biden este 21 de julio
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden renunció a la candidatura presidencial por el partido Demócrata.
Tras varios días de dimes y diretes por parte del presidente de Estados Unidos, principalmente por el contagio de Covid-19, este fin de semana decidió poner fin a obtener la candidatura presidencial por el partido Demócrata.
En su carta renuncia a la candidatura presidencial, Joe Biden señaló que apoyará a Kamala Harris para que compita por la nominación del partido Demócrata.
¿Quién es Kamala Harris?
Kamala Harris es una política y abogada estadounidense que actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta de los Estados Unidos. Nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California. Harris es hija de inmigrantes; su madre es de la India y su padre de Jamaica.
Harris se graduó de la Universidad Howard y de la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California. Comenzó su carrera en el sistema judicial de California, donde se desempeñó como Fiscal de Distrito de San Francisco desde 2004 hasta 2011. En 2011, se convirtió en la Fiscal General de California, cargo que ocupó hasta 2017.
En 2016, Harris fue elegida para el Senado de los Estados Unidos, donde representó al estado de California. Durante su tiempo en el Senado, se destacó por su trabajo en temas como la reforma del sistema de justicia penal, los derechos civiles, y la protección del medio ambiente.
En 2020, Harris fue elegida como la compañera de fórmula de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Tras ganar la elección, se convirtió en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en ocupar el cargo de Vicepresidenta de los Estados Unidos.
Harris es conocida por su firmeza en el ámbito judicial y su compromiso con la justicia social. Ha sido una defensora de los derechos de las mujeres, la igualdad racial y la reforma migratoria.