No sólo algunos usuarios criticaron la iniciativa de Pepsico, de sumarse a las estrategias de mercadotecnia dirigidas al sector LGBT, con los Doritos Rainbows, ahora un influencer ataca a la marca por su edición especial.
El cantante Kalimba, quien tiene más de un millón de seguidores en Twitter, uso esta red social para expresar su descontento por el producto.
Mueren Cristianos, mujeres, judíos y niños al por mayor y no los veo haciendo Doritos nuevos para cada uno. #doblemoral #purahipocresia
— Kalimba (@KalimbaMX) 27 de junio de 2016
A diferencia de la respuesta que dio la marca a las críticas de los usuarios de redes sociales, en su cuenta oficial, esta vez Doritos no contestó al músico directamente y sólo apuntó a tweettear:
Nuestra marca @Doritos_MX, a través de su iniciativa "Doritos Rainbow", celebra la diversidad en todas sus formas.
— PepsiCo México (@PepsiCoMex) 27 de junio de 2016
Aceptar la diversidad no es para cualquiera, es para los bold. #DORITOSrainbow pic.twitter.com/zg5K87Sqnq
— Doritos Mx (@Doritos_Mx) 27 de junio de 2016
Y es que en lugar de seguir con la línea del músico, los usuarios de Twitter convirtieron el comentario en tendencia, pero atacando su postura y recordando el incidente con Dayana, una menor edad que lo acusó de abuso sexual.
Muchas menores d edad son corrompidas por hombres y no los veo haciendo Doritos Kalimba#doblemoral #purahipocresia https://t.co/EH5IaPLgio
— Valeria Riquelme (@valriquelme) 28 de junio de 2016
Porque Kalimba lo pidio: Doritos sabor "Menor de edad" para andar bien ¡DORIVIOLADOR! @KalimbaMX @Doritos_Mx pic.twitter.com/IFTHtgNi0n
— La Mana (@LaManaMX) 27 de junio de 2016
Fue entonces que el artista se vio obligado a responde por medio de un video en el que defendió su libertad de expresión y dijo que él no respeta a la comunidad gay sólo en grupo, sino en su individualidad, no como la empresa que lanzó las botanas con los colores del arcoíris.
Espero esto les deje muy clara mi postura. Mi derecho a opinar y debatir es el que crea una Nación, no el silencio. pic.twitter.com/lpsEAV20gj
— Kalimba (@KalimbaMX) 28 de junio de 2016
Sin embargo, la publicidad que le dio el influencer a la marca fue gratuita y al parecer beneficiosa, esta vez sin que la firma tuviera que intervenir. ¿Será que el personal branding del músico se vio más afectado que la imagen de la marca?