Kalashnikov, la compañía que es dueña de los derechos de la popular arma AK-47, lanzará una estrategia de rebranding, de a cuerdo a un trascendido publicado por el diario The New York Times.
Russia: Clothing by Kalashnikov to enter the market soon https://t.co/XQMHHg7cdH #clothes #Kalashnikov pic.twitter.com/jrXlAOwrwE
— UPAKOVANO.RU/ENGLISH (@upakovanorueng) 10 de mayo de 2016
Detalles sobre la estrategia de rebranding es que esta compañía lanzará un nuevo logo con una Ka estilizada y un cartucho de municiones acompañado del eslogan: “Kalashnikov: Real. Reliable”.
Según Vladimir Dmitriev, jefe de marketing de Kalashnikov, este aseguró al diario neoyorquino que la estrategia de marketing servirá para lanzar una nueva línea de ropa y la inauguración de 60 tiendas de retail.
Esta no es la primera vez que una compañía extiende el concepto de su marca a líneas de ropa o accesorios diferentes al producto central que comercializan sus marcas.
Ejemplo de ello lo dan las compañías Caterpillar, que es considerada por Forbes como la 155 de las compañías públicas más grandes del mundo.
Disfruta del 30% de #descuento en Caterpillar #chamarra #playeras #camisa #sudadera #gorra https://t.co/Wq0bYKOUuh pic.twitter.com/Xkg0WgVY9u
— Promoda (@PromodaOutlet) 21 de febrero de 2015
Otra marca que da ejemplo de esto es Ferrari, que en 2014 se catalogó por Brand Finance como la marca más poderosa del mundo.
Boss man gave me Ferrari driving shoes, #blessed pic.twitter.com/nH7mPO1MPP
— Russel (@TWlTTERUSSEL) 27 de mayo de 2016
Ante estos ejemplos es importante reconocer que las marcas encuentran en el merchandasing una estrategia clave para competir en un mercado, donde el retail cada vez más se convierte en un elemento que da valor a las compañías, al extenderlas por el mercado de consumo con la diversificación de su imagen en líneas que buscan llevar la experiencia con la marca en nuevos formatos.