México, D.F.- Knowledge JWT Latinoamérica, dio a conocer su más reciente análisis titulado “No mentiras”, que presenta una serie de capítulos que hablan desde el significado de la veracidad y sus implicaciones, hasta las repercusiones para las marcas cuando emiten comunicación publicitaria y estrategias mercadológicas bajo este término.
Abre con la premisa de que vivimos en una gran caja de cristal, en donde todo se sabe, no hay lugar para esconderse y no hay forma de controlar la información. El documento indica que el consumidor del mundo transparente es más desconfiado y está mas atento a los “trucos comerciales”, es menos tolerante a las mentiras, ya más consciente y activo ante los daños que puede producir una marca en la sociedad.
Por ello es que las marcas empiezan a subirse a esta tendencia de “la verdad”, adoptando distintas formas para transmitir transparencia, honestidad y credibilidad. Una de las conclusiones del análisis es que la verdad no es sólo un valor que el consumidor demanda, sino que pasó a ser una oportunidad para el marketing de establecer lazos mas cercanos con él.
Marcas como Sprite con “Las cosas como son”, Absolut con “Cut the crap”, Dove con “Belleza real”, Reebok con “Viejos” y Ford con “Dar la cara”, han sabido establecer el vínculo con sus consumidores a través de mensajes centrados en la verdad de las cosas, que vuelve a establecer el valor que tiene la honestidad hoy en día.