-
Crocs vio cómo sus acciones se disparaban luego de que Justin Bieber publicará una foto sin mayor producción o chiste.
-
Las acciones de la compañía aumentaron hasta un 11 por ciento en Wall Street.
-
En medio de la contingencia, la marca donó 860 mil pares de zuecos, valorados en 40 millones de dólares.
Cuando una marca lo está haciendo bien, se nota y en el caso de Crocs en el valor de sus acciones. Justin Bieber ha sido el impulso definitivo para que la marca se dispare y todo por una simple foto.
El cantante de música pop recientemente usó su Instagram para publicar una foto con muchas interpretaciones alrededor de la marca de zapatos, pero esa simple imagen bastó para que las acciones de la compañía aumentaran hasta un 11 por ciento. Justin es normalmente visto con los famosos zapatos de plástico, pero después de compartir esta foto con sus 140 millones de followers, la compañía saltó Wall Street.
Aunque Bieber no reveló mucho en su foto, parece como si sus Crocs estuvieran diseñados en un naranja brillante y presentaran elementos personalizados de Jibbitz. En los minutos posteriores al anuncio de Bieber, las acciones de Crocs subieron entre un 7 y un 8 por ciento antes de alcanzar un aumento definitivo del 11 por ciento, cotizando a un máximo de 47.81 dólares el 1 de octubre.
Un representante de Drew House de Bieber informó a Hypebeast que se trata de una colaboración oficial, llamada Justin Bieber x Crocs con Drew, aunque aún no se ha proporcionado información de lanzamiento o detalles, pero lo cierto es que la marca de zapatos comentó la publicación del cantante con un emoji de corazón verde.
La compañía ha encontrado en la alianza con una empresa de elementos decorativos y las celebridades, una oportunidad de crecimiento que no tenía en el radar, hasta ahora, que la contingencia parece haber sacado lo mejor de su equipo de marketing.
Ahora lee:
- ¡Cuidado! Twitter suspenderá tu cuenta si comentas esto sobre Trump
- Clorox es la marca afectada ante el positivo de Trump y Melania
- Según la OPS, el nuevo etiquetado es una genialidad mexicana
La exitosa estrategia de Crocs, digna de atención
Además de Bieber, Crocs lanzó una edición especial de zuecos que brillan en la oscuridad de la mano de Bad Bunny y el resistente Duet Max Clog de Post Malone de 2019.
Los “Classic Clog Bad Bunny” salieron a la venta el 29 de septiembre en un retail price de 60 dólares, los cuales ahora se multiplican en páginas como StockX o Goat, donde se están vendiendo en hasta 350 dólares, seis veces más que su precio inicial. Además de ser diseñados por el cantante y tener pins especiales, ¡brillan en la obscuridad! un plus que el consumido no piensa dejar pasar.
Ahora, conJustin Bieber, Crocs traerán la icónica carita feliz de su marca Drew House y probablemente muchas más cosas que lo representen.
Pero más allá de las celebridades, la carta secreta del marketing de la marca ha sido desvelada. En marzo, la gente comenzó a pedir a la marca pares gratuitos que pudieran donar a los trabajadores de la salud durante los turnos largos cuando la contingencia se apoderaba de la vida de todos, especialmente de los médicos y personal de salud que es cliente de Crocs por naturaleza.
Crocs pudo adaptarse y estimular un crecimiento del 52,4% en los ingresos del comercio electrónico en el segundo trimestre, crecimiento que también fue impulsado por el cierre de tiendas y un aumento en el deseo de los consumidores por el deporte.
Con la iniciativa Free Pair for Healthcare, en menos de dos meses, Crocs donó 860 mil pares de zuecos, valorados en 40 millones de dólares, según la directora de marketing global de la marca, Heidi Cooley, quien reveló que petición de los consumidores fue que idearon sus estrategias: “Teníamos que presentarnos. Teníamos que responder”.
Shares of Crocs surge as much as 11% as Justin Bieber appears to tease a new partnership with the company. pic.twitter.com/o6seRNXWRm
— CNBC Now (@CNBCnow) October 1, 2020