Una de las marcas personales más poderosas de los últimos años es la de Justin Bieber. Diversos elementos y estrategias la han impulsado al punto de que todo lo que hace se convierte en tema de conversación en redes sociales.
Sin embargo, el reto para las marcas personales en el mundo del espectáculo, como en otras industrias, está en traducir esas conversaciones en ventas de sus productos, en el caso de Justin Bieber, de sus temas musicales.
Al parecer esto funciona, pues en menos de una hora apareció la tendencia #Friends, con 4 millones 377 mil 946 impresiones en más de 2 millones de cuentas sólo en Twitter, de acuerdo con datos de TweetReach.
Esto, gracias al lanzamiento de su tema #Friends, que los 99.2 millones de seguidores del cantante se encargaron de popularizar
#FRIENDS out now. https://t.co/oeLF25VGyo pic.twitter.com/SMxtOSpg0i
— Justin Bieber (@justinbieber) 17 de agosto de 2017
La reacciones fueron diversas, pero finalmente derivaron en el impulso que el músico seguramente buscaba.
EL ÚNICO CAPAZ DE QUITAR A DEDPACITO DEL #1, ES JUSTIN BIEBER.
THE KING IS BACK.#Friends pic.twitter.com/urfupxfQhx— ELI FG.? (@EliFuentesG7) 17 de agosto de 2017
Aunque, algunos usuarios vieron la tendencia #Friends y la relacionaron con la mítica serie, lo que también pudo funcionar como un impulso extra.
Cuando vi que #Friends era TT pensé que se trataba de la serie y no de una canción del Justino pic.twitter.com/eZbWIhZqTo
— Miguel Angel (@MonterreyJack7) 17 de agosto de 2017
Su último producto “Despacito” rompió récords comenzando con las redes sociales. Desde el lanzamiento tuvo 3 millones de visitas en 9 horas, un indicador de todo lo que lograría. El músico tiene un reto impuesto por él mismo.
Otras marcas, como Donald Trump o Kim Kardashian, también han implementado movimientos inesperados y que utilizan el factor sorpresa, lo que funciona perfectamente en marketing y que crece la demanda.
Un claro ejemplo se dio en México, pues desde octubre, en la preventa de boletos del concierto que Bieber ofrecería en Monterrey, se agotaron las más de 40 mil entradas disponibles en preventa.