El hashtag #DespacitoRemix y la tendencia Bieber destacaron en redes sociales como Twitter luego de que se conociera la versión de Despacito, interpretada por Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee.
En Estados Unidos, #DespacitoRemix se colocó como una de las tendencias principales con mÔs de 25.3 mil tweets, mientras la tendencia Bieber se colocó como una de las principales en México, con mÔs de 253 mil tweets.
El cantante sorprendió a sus fans cantando en un español bastante fluido. El músico anunció la nueva versión en su cuenta de Twitter, haciendo que en minutos las redes sociales replicarÔn la información de forma masiva.
Remix pic.twitter.com/RZazHB94F8
— Justin Bieber (@justinbieber) 17 de abril de 2017
Con esto, la marca personal del cantante genera mayor engagement con su pĆŗblico hispanohablante, sobre todo si se considera que sólo en Estados Unidos, potencia mundial, Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseveró que cuando escuchaba a una compaƱĆa anunciarse en espaƱol, los hacĆa sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento dijo que esta estrategia de marketing les permitĆa recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en espaƱol.
ESTOY MUERTA MUERTA MUERTA LA VOZ DE JUSTIN BIEBER EN DESPACITO ME MATĆ.#DespacitoRemixpic.twitter.com/73bDW3J4bZ
— e loves Ē (@justinxrespect) 17 de abril de 2017
La misma exnovia del músico, Selena Gomez, causó furor cuando realizó un comercial para Pantene, en el que habló español.
Cabe mencionar que sólo en Twitter, el cantante de pop tiene 93.1 millones de seguidores. En Facebook, Bieber tiene mÔs de 78 millones de Me Gusta.