Buenos Aires, Argentina.- El avance de los distintos estamentos del Estado sobre Internet sigue generando polémica en todo el mundo y Argentina no está fuera en este debate. En este caso, se trata de la orden de un juez local de quitar del aire tres series del sitio de reproducción de contenidos online Cuevana.
Esta semana, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) emitió en comunicado –que llegó rápidamente a todas las redes sociales– para que los proveedores de acceso a Internet retiren de Cuevana las series “Bric“, “26 Personas para salvar el mundo” y “Falling Skies“. Es que los derechos pertenecen a Turner Argentina y el juez civil en primera instancia Gustavo Caramelo Díaz ordenó el retiro en noviembre pasado. Las series se emiten por TV paga, en los medios tradicionales Infinito y TNT.
Si bien la medida afecta a Cuevana, se indicó que no dejará al sitio fuera de funcionamiento, ya que sólo alcanza a los mencionados programas. Falling Skies es una serie estadounidense y los otros dos son programas de contenido periodísticos conducidos por el periodista argentino Jorge Lanata.
En el texto del comunicado, el juzgado establece la pena por violar el pedido y habla de que en caso de no cumplir se le impondrá al polémico sitio web argentino “una multa de mil pesos diarios (unos 238 dólares), así como de considerar a sus responsables incursos en delito de desobediencia, formulando la denuncia pertinente”.
Cuevana (que permite el acceso gratuito a miles de películas y series) es, junto con Taringa!, uno de los mayores lazos de sitios argentinos con Megaupload, el sitio clausurado por la Justicia estadounidense luego de un informe del FBI. Cuevana tiene aproximadamente dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de más de 3 mil películas y 250 mil series. Por ahora, su imagen sigue en lo más alto entre los internautas argentinos.
Para más detalles, da click aquí