De cara al rápido crecimiento del comercio electrónico, una de las exigencias que carece exponencialmente entre los consumidores es la entregada en tiempo y forma de los servicios y productos que adquieren a través de las diversas plataformas en línea.
Un reciente estudio elaborado por MetaPack detalla el 66 por ciento de los shoppers define su preferencia a una tienda online con base en los atractivo de sus opciones de entrega, mientras que el 49 por ciento de los mismos pagaría más por obtener mejores soluciones de entrega en cuanto a rapidez y comodidad.
De hecho, los números indican que el 44 por ciento de los shoppers no finaliza una compra en línea a consecuencia de los largos tiempos de entrega del producto.
El sector minorista así como las empresas de otras categorías han implementado diversos esfuerzos para lograr cerrar esta brecha; sin embargo, los pasos parecen aún lentos ante las exigencias del mercado.
Tecnologías como la inteligencia artificial así como la automatización de los procesos prometen ser una de las claves para cubrir dicha área de oportunidad.
En este sentido, el servicio de comida a domicilio Just Eat afirma haber conseguido realizar la primera entrega de comida a través de sus servicio mediante un robot autónomo, hecho a que a decir de la propia compañía es el primer evento de esta naturaleza en el mundo.
El logro es resultado de meses de pruebas luego de que la empresa de comida a domicilio se asociara con Starship Technologies, una compañía especializada en el desarrollo de este tipo de tecnología.
Los robots, autónomos que podrían lanzarse de manera generalizada en Londres durante el año siguiente, son supervisados por personal humano desde centros de control y son capaces de conducir cerca de 5 mil millas. Hasta el momento, en su fase de prueba, han entregado productos a poco más de 400 mil personas sin ningún incidente grasas a que están dotados de cámaras y sensores que les permiten realizar su recurrido son inconveniente.
Este esfuerzo se suma a lo hecho por Amazon o Domino’s Piza en Auckland, Nueva Zelanda empresas que comienza a entregar sus productos por medio de drones.