España.- El street marketing suele ser de las estrategias de marketing que mejor funcionan y es que los consumidores pueden conocer, a través de esta técnica, las novedades y promociones que pone a su disposición una marca. Viendo el éxito este tipo de estrategia de marketing, el grupo Just Eat (que el año pasado estrenó su nuevo posicionamiento de marca) ha lanzado una campaña creativa para mostrar la enorme variedad de comida que los usuarios pueden pedir a través de su app.
Es por eso por lo que en las calles de algunas ciudades españolas como Zaragoza, Madrid y Barcelona ha lanzado esta acción de street marketing que ha sorprendido a todos los que la han podido conocer, ¿por qué?
En concreto, Just Eat lo que ha hecho ha sido repartir 12 mil cajas vacías de hamburguesas y pizzas que contenían el siguiente mensaje dentro: “No te lo imagines…¡Pídelo!”, ofreciendo, asimismo, 5€ de descuento en su app y, además, 10 cajas por ciudad escondían cenas gratis por valor de 25€.
Con esta acción de street marketing, los usuarios pasaron, por lo tanto, de imaginarse la comida que podían contener esas cajas a poder pedirla a través de su smartphone, aprovechándose del descuento que la firma les ofrecía.
Además, la acción se acompañó de una campaña online y offline a través de un acuerdo de colaboración con influencers como Eduard Torres, Marià Casals, Susana Ramírez, Teresa Sanz y Alejandro Lillo, quienes usaron sus redes sociales para compartir vídeos de la acción con todos sus seguidores.
Esta campaña de Just Eat se ha desarrollado desde el 26 de febrero hasta el 4 de marzo en algunos lugares muy conocidos de estas ciudades españolas como Atocha o Moncloa, en Madrid, la Plaza de España y el Paseo de la Independencia en Zaragoza y la Via Laietana o Plaza Cataluña en Barcelona.