México, D.F.- DreamWorks y Paramount Pictures anunciaron esta semana un arreglo según el cual las compañías decidieron no colaborar en 200 proyectos que realizarían en manera conjunta, mientras que seguirán como socios en alrededor de treinta trabajos más. Paramount tendrá la opción de co-financiar y co-distribuir alrededor de veinte de esos audiovisuales, cuyo desarrollo liderará DreamWorks, aunque se dice que esta última podría elegir a Universal como su nueva distribuidora.
La mayoría de los productores que tenían tratos con DreamWorks seguirán en dicha empresa; sin embargo, Paramount planea ofrecerle un puesto a Adam Goodman y mantener la propiedad de Montecito Picture Co, mientras que David Geffen, fundador de DreamWorks, podría dejar de formar parte de ésta.
Aunque el viernes se firmará la separación oficial de las dos compañías, según Steven Spielberg, quien tiene programado producir cuatro proyectos más de Paramount, los ejecutivos de DreamWorks disfrutaron la relación creativa y de negocios con Paramount y Viacom durante los últimos años, por lo que aún esperan extender la relación con ellos.