México, D.F.- Como parte de la campaña institucional 2010 y con el objetivo de crear un lazo más fuerte con los jóvenes a través del diálogo, la marca Jumex incursionó en las redes sociales con una estrategia online desarrollada por Tequila Digital, y la cual logró más de 270 mil visitas y 85 mil 250 registros.
Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Apps: el futuro de la experiencia de marca
Jumex y su nueva campaña de publicidad
Los creativos de esta campaña llamada Mi jugo de verdad, apostaron a Facebook y dividieron la estrategia en tres aplicaciones para Facebook, dos de ellas vivieron a lo largo del año de manera independiente y la última fue un táctico para la época navideña:
Todos a jumificarse
Después de llevada a cabo la campaña con las carteleras y las actividades BTL en universidades en donde se regalaban playeras con nombres “jumifi cados”, el equipo creativo supo que la primera parte de esta estrategia en redes sociales tendría que ser “jumificar” a los usuarios.
Así se diseñó una aplicación para Facebook que se utiliza para darle a un nombre la apariencia del logo Jumex. La imagen puede utilizarse como avatar del perfil de Facebook, colocar en el muro, compartir y descargar como tapiz para el escritorio de la computdora. Al cierre del año, esta aplicación alcanzó la cifra de 53 mil 208 nombres jumificados y sigue creciendo.
http://apps.facebook.com/jumificate
Sé de verdad
Bajo el concepto rector de la campaña institucional “la verdad” y siguiendo con el tono lúdico irreverente se desarrolló una aplicación inspirada en el juego de “la botella”. Con la frase “gira la botella y demuestra que tan falso o verdadero eres” se invita al usuario a responder una serie de preguntas incómodas y divertidas.
Una vez que responden las preguntas pueden ser colgadas en el muro y todos los amigos del usuario tienen derecho a votar falso o verdadero y medir el nivel de autenticidad de sus amigos.
Esta aplicación sigue siendo descargada por jóvenes de entre 13 y 17 años y al día de hoy existen 77 mil 067 preguntas contestadas y más de 5 mil votos por falso verdadero en el muro de amigos. Las cifras superaron la primera aplicación y el diálogo entre los jóvenes y la marca sigue, lo cual habla de una fuerte penetración en el target.
http://apps.facebook.com/jumexbotella
Con buenos deseos
Como parte final de la estrategia, se diseñó una aplicación para navidad, una forma irreverente y auténtica de enviar felicitaciones navideñas a los contactos del usuario de Facebook.
“Los duendes de la verdad” es una experiencia en la que tres simpáticos duendes interactuan con la interfase de Facebook, hacen travesauras en el muro, cambian cosas de lugar, destruyen textos y al final envian un sincero deseo navideño fuera de lo convencional.