-
Julio Regalado es un personaje que surgió como estrategia promocional de Comercial Mexicana, ahora que es parte de Soriana, la cadena ha hecho suyo a dicha personalidad.
-
Con un actor que recrea a Julio Regalado, donde este se encuentra incógnito en una reunión de adictos a las compras, Soriana palidece por la imitación que Walmart ha hecho de su promoción.
-
Julio es un mes muy famoso en retail, porque la entonces Comercial Mexicana aprovechó esta fecha para dar vida al famoso Julio Regalado.
Una imitación de Julio Regalado, de Soriana, es la última idea creativa de Walmart para dar a conocer su promoción de Summer Days.
La campaña que la cadena supermercados activó tiene como escenario una supuesta reunión de adictos a las compras y una de sus miembros toma la palabra, para decir a sus compañeros que se adelantó a julio.
Su confesión toma por sorpresa a los asistentes, entre quienes se encuentra un actor sin pelo y delgado, haciendo una imitación perfecta de Julio Regalado, el popular personaje de Comercial Mexicana que ahora es parte de tiendas Soriana.
La idea no tuvo desperdicio y en redes sociales como TikTok, la pieza ya suma más de 9 millones de reproducciones, con comentarios que no decepcionan, pues los seguidores de la marca escribieron que se encontraba un impostor entre los personajes de la campaña publicitaria, mientras que otros cuestionaron que dónde se encontraban los consumidores que aseguran que las empresas no se “pueden tirar”. Otros consumidores reconocieron que se trataba de una muy buena indirecta.
@WalmartSupercenterSUMMER DAYS de Walmart♬ Promoted Music – WalmartSupercenter
Julio Regalado y el poder de la creatividad
La creatividad es una poderosa dosis de transformación, que da a las marcas la pauta de poder crear negocios acertados, con ventas que se convierten en grandes pautas ante el consumidor.
Un caso tremendamente valioso para demostrarlo es el de Julio Regalado, quien se ha convertido en un personaje icónico en retail dentro de México, donde las marcas se han dado a la tarea crear mascotas sin decepción como ha ocurrido con Mamá Lucha.
El icónico personaje recientemente llamó la atención por el uso de lenguaje inclusivo con el que demostró lo valioso que se vuelve la comunicación en redes sociales y muy puntualmente, el poder que un personaje de marca bien construido alcanza.
“Dentro del retail hemos presenciado casos cada vez más importantes del valor que tiene una buena campaña, por lo que ver la pieza de Walmart con una imitación a Julio Regalado no tiene desperdicio”
Competencia creativa
No solo hemos visto a un actor imitar a Julio Regalado en la campaña de Walmart, con la que ha hecho palidecer a Soriana, también plataformas de streaming como Blim se han enfrentado con Netflix.
Los hechos ocurrieron en 2016 cuando Blim usó a actores de una campaña que Netflix activó en el país, donde criticaba los contenidos que su contraparte mexicana tenía.
Dichas acciones creativas tienen un elemento común y es la narrativa entorno a la cual las marcas que compiten en un mismo segmento, se suman para aprovechar la conversación social generada en redes y la presencia ganada en la mente del consumidor.
La audacia creativa
La audacia creativa en la actualidad es pretexto para generar contenidos que no decepcionan a las marcas, mucho menos a los consumidores. Ambos casos relatados en esta nota nos advierten del posicionamiento que alcanza una marca a través de una buena historia.
A partir de una trama que se consolida en la mente del consumidor vemos casos creativos que siguen destacando en el mercado, lo mismo un copy que exclama “¡Soy Totalmente Palacio!”, que un George Clooney anunciando a Nespresso, no importa el año que leas esto, el sigue promocionando las cápsulas de la marca.