Julia Roberts ha colaborado con marcas como Lancôme, convirtiéndose en una de las embajadoras de marcas de belleza con mayor impacto a nivel internacional.
Lee: Julia Roberts actuó todos sus papeles de cine en un video y la acción es viralidad en estado puro
Para campañas con marcas como Lavazza, medios especializados reportaron que la actriz firmó un contrato por un millón 500 mil dólares.
La evolución de los medios llevó a muchos actores a pasar del cine mudo a las películas sonoras, marcando con ello una pauta determinante para entender la industria cinematográfica como hoy en día la conocemos.
Una transformación similar la vemos ahora en el streaming, donde grandes personalidades del cine han comenzado a migrar a sitios de videos on demand, tal como ha ocurrido con Julia Roberts y la serie que protagoniza para Amazon.
Roberts ha pasado de protagonizar cintas como Mujer Bonita que tan solo requirieron 14 millones de dólares en costos de producción, para generar ingresos en taquilla de 463 mdd, a protagonizar una serie en una plataforma en streaming, que según Información publicada por Variety, sería parte de la inversión de Amazon Prime, por cuatro mil 500 millones de dólares en programación para este 2018.
Una de las particularidades de esta nueva serie es que cada uno de sus 10 episodios dura 30 minutos, algo inusual en series dramáticas pero novedoso en formatos que tratan de hacer un “cut to the chase” y adaptarse a la velocidad con que las audiencias están acostumbradas a consumir videos en plataformas como YouTube.
Otra de las particularidades de esta serie es que el dos de noviembre publicará el paquete completo de episodios, siguiendo el esquema de Netflix, pues hasta ahora había venido publicando episodios de manera semanal en el resto de sus producciones.
La aparición de una personalidad como Julia Roberts nos ayuda a entender la importancia de las historias originales dentro de las plataformas en streaming, con base en las cuales cada una de estas ha logrado incrementar la base de usuarios registrados con los que cuentan.