Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jules, la herramienta de IA que facilitará el trabajo a los programadores

Google ha presentado Jules, una innovadora herramienta impulsada por inteligencia artificial diseñada para facilitar el trabajo de los programadores.
  • Estados Unidos se ha coronado como el líder de las inversiones de inteligencia artificial, destinando alrededor de 248.900 millones de dólares.

  • La IA no solo corrige, sino que también ofrece sugerencias sobre posibles cambios, dejando la decisión final en manos del usuario.

  • Los usuarios pueden revisar, ajustar y decidir si fusionan o modifican manualmente el código propuesto por Jules.

En un entorno de programación cada vez más complejo, Google ha lanzado una solución que promete transformar la forma en que los desarrolladores trabajan con la ayuda de Jules, un agente impulsado por inteligencia artificial diseñado para optimizar la codificación.

La IA se refiere a la capacidad que tienen ciertos dispositivos para aprender y realizar tareas que normalmente requieren de una inteligencia y asistencia humana, como el reconocimiento de voz y la toma de decisiones. Para ello, utiliza algoritmos y modelos matemáticos con el propósito de analizar y recopilar cantidades de datos y encontrar patrones y relaciones. Asimismo, se utiliza en una variedad de campos, como la medicina, la industria automotriz o incluso la atención al cliente, un ejemplo de esto son los chatbots que permiten una interacción por mensaje con los clientes para que pueda haber inmediatez en las respuestas de alguna compañía.

Según los datos del estudio “Artificial Intelligence Index Report 2023”, publicado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos es el principal mercado del mundo que ha invertido en inteligencia artificial entre 2013 y 2022 ya que empresas estadounidenses han destinado alrededor de 248.900 millones de dólares en inversiones privadas de este sector y es que es necesario tener en cuenta que la mayoría de las empresas líderes en tecnología, como Google, Amazon, Microsoft o IBM, tienen su sede en los Estados Unidos, por lo que se prevé que este país continúe siendo el líder a nivel global.

Posteriormente se encuentra China como segundo lugar, con 95.100 millones de dólares en inversiones, pues empresas de tecnología chinas, como Baidu y Alibaba, se encuentran invirtiendo fuertemente en IA, compitiendo así con las empresas estadounidenses en este campo. Reino Unido, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial es líder de este sector en Europa como el país en el que se realiza la mayor cantidad de inversiones en esta tecnología, con 18.200 millones. Israel y Canadá también figuran con 10,8 y 8,8 millones de dólares respectivamente.

Jules, la herramienta de IA que facilitará el trabajo a los programadores

Jules destaca por su capacidad para detectar y corregir automáticamente errores de codificación, permitiendo que los programadores se concentren en lo que realmente importa: crear y desarrollar sus proyectos. A diferencia de otras herramientas, Jules no solo señala fallos, sino que también proporciona una lista detallada de las posibles correcciones y hasta recomendaciones. El control total recae en el usuario, quien puede decidir si fusionar los cambios sugeridos o realizar ajustes manuales.

Lo que diferencia a Jules de otras herramientas como GitHub Copilot es su enfoque en el contexto del código, lo que le permite comprender tareas más complejas. Además, el nuevo modelo de IA de Google, utilizando Gemini 2.0, crea planes de varios pasos, lo que le permite modificar archivos y preparar solicitudes de incorporación de cambios dentro de flujos de trabajo de GitHub, especialmente para lenguajes como Python y JavaScript.

Aunque todavía en fase experimental, Google destaca que Jules ha mostrado resultados positivos en pruebas internas, mejorando la productividad de los desarrolladores y ayudando a gestionar y rastrear tareas en tiempo real. Aunque no reemplaza la creatividad de los programadores, la herramienta se presenta como un asistente eficaz que reduce el tiempo dedicado a tareas repetitivas y errores menores, permitiendo que los desarrolladores se enfoquen en aspectos más innovadores.

Con esta herramienta, Google no solo compite con empresas como Microsoft y su GitHub Copilot, sino que también posiciona a la inteligencia artificial como un aliado esencial en el proceso de desarrollo, mejorando la calidad del código y optimizando el tiempo de los desarrolladores.

 

 

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.