-
La violencia a través de juguetes ha sido uno de los temas ampliamente debatidos, por el diseño con el que cuentan y el concepto que promueven.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es lo relevante que se vuelve una regulación óptima de productos.
-
Diversos aspectos nos advierte de la funcionalidad de un producto, entre ellos los que tienen que ver con el peso cultural que tienen.
Los juguetes son un detonador de un sin fin de aspectos como los culturales y sociales, debido a la influencia que tienen en el crecimiento de los menores de edad, que encuentran en este producto una pieza clave de su desarrollo.
Cuando se trata de tomar una decisión de compra de un juguete, solo el 20 por ciento de los mexicanos consideró que cuando adquiere juguetes o productos para bebé toma múltiples de compra para elegir el producto, tal como lo revelan cifras proyectadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Estas cifras son un importante reconocimiento de la labor que desempeñan las marcas cuando tienen que implementar estrategias, en función del trabajo que se piensa para conquistar a los consumidores.
Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre lo importante que se ha vuelto el consumo y no solo eso, lo necesario que es el comprender el valor del mercado, cuando productos que lo integran destacan por las regulaciones a las que serán sometidos.
Ahora lee:
- Este libro te enseña a vender
- Corren a Bodega Aurrera de un pueblo mágico
- Maduro copia a Burger King y adelanta la navidad
Una legisladora del PAN busca imitar la regulación impuesta por la actual administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ha propuesto etiquetar los juguetes que se venden en México, alertando sobre el nivel de violencia con el que cuentan.
Josefina Vázquez Mota, quien está señalada por ser beneficiada de los fideicomisos recientemente eliminados, ha advertido que la medida abonará a la cultura de paz en un país donde hasta 2019 el nivel de percepción de inseguridad era de 78 por ciento, según un estimado descubierto por el INEGI.
Vázquez Mota preside la comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y su propuesta impactaría en la NOM-015-SCFI-2007, referente a la “Información comercial-Etiquetado para juguetes”.
A decir de la legisladora, la medida busca advertir de juguetes bélicos y mediante esta sentencia se apoyaría en la construcción de paz.
La propuesta no tiene desperdicio y llega en un buen momento de actualización de diversas normas mexicanas que se han estado implementando en el mercado con gran polémica, tal como ocurrió en el segmento de alimentos, en que las marcas comenzaron a aparecer con etiquetas negras en las que se lee exceso de sodio, grasas o nivel calórico.
Este tipo de advertencias comenzó a replantear las propiedades de los productos y en casos como Coca-Cola, Bimbo, PepsiCo, Kellogg y Lala reformulen sus productos, como una forma de tener opciones libres de etiquetas en punto de venta.
Con esta serie de acciones se está generando una nueva cultura de consumo y lo importante que se vuelve poder comprender el valor del consumidor y no solo eso, entender lo importante que es hoy en día identificar pautas en México.