La industria del cine ha visto en el mundo de los videojuegos una fuente de temas y personajes para realizar películas, unas han alcanzado el éxito, otras no tanto, y cuando sucede esto último, pasa principalmente porque las producciones no reflejan logran traducir la esencia del juego a la pantalla grande.
Entre los múltiples proyectos que están en puerta, hay uno que apelará a la nostalgia de los años ochenta cuando la mayoría de los videojuegos eran de 8 pixeles, los Arcada eran populares y Atari y NES eran las principales consolas.
Se trata de Rampage, el clásico de arcade lanzado en 1986 por Midway (desarrolladora que ya desapareció), en el que los personajes principales no eran héroes o heroínas con habilidades extraordinarias, sino un grupo de monstruos (un lagarto,un simio y un hombre lobo gigantes).
Bueno, pues Dwayne “The Rock” Johnson, quien será el protagonista reveló algunos detalles a través de su cuenta de Instagram en la que se dejó ver dos publicaciones sobre la película; una fotografía de un pastel con un dibujo de George, una de las bestias del videojuego y otra en uno de los estudios o locaciones que se usan para la película, en la que explica que para generar las CGI se usará tecnología de WETA Digital, compañía encargada de los efectos especiales detrás de películas como ‘War for the Planet of the Apes’ y las secuelas de ‘Avatar’.
Para este live action de Rampage no se sabía mucho desde que en 2015, New Line Ciema anunció que se hizo con los derechos del videojuego y que planeaba una película. Pero parece que ya empiezan a hacer marketing pues hace Joe Manganiello (True Blood y The Batman) se integraba al elenco, de igual forma que sucedió el mes pasado cuando anunciaron a Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead). La cinta será estrenada en abril de 2018.
Sin duda, la industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, y el cine ha visto en este inagotable universo de franquicias un mercado para explotar.
Desde hace unos años algunas de las franquicias han sido llevadas a la pantalla grande, basta ver Super Mario Bros., Double Dragon, Mortal Kombat, Street Fighter, incluso Pac-Man en la no tan afortunada Pixels.
Una publicación compartida de therock (@therock) el