“¿Jugando a ser Dios?”, así fue como un usuario de Twitter expresó su emoción al enterarse que las famosas tortas ahogadas se venden también en Oxxo.
Las redes sociales son, esencialmente, espacios para expresar emociones y/u opiniones, siendo las discusiones -muchas de ellas, sin sentido- las que, por lo general, logran posicionarse en cada una de la plataformas, sobre todo en Twitter.
Por supuesto, hablamos también de poderosas plataformas de difusión y contenidos que, sin duda, han sido de gran ayuda para las marcas en aras de llegar a nuevos consumidores o audiencias.
Y es que, como lo hemos visto, hoy en día todo se encuentra en las redes sociales; todas las conversaciones y tendencias son dictadas por Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, etcétera, razón por la que se van haciendo más importantes en un escenario donde la digitalización es, ya, parte de nuestra rutina.
Es por eso que resulta indispensable para las marcas crear una comunicación efectiva con los consumidores, con el fin de llevar a cabo una relación mucho más longeva.
Hace unos días, por medio de Twitter, el usuario @DiegoMasaru1 compartió una imagen de Oxxo donde da a conocer que ya se venden tortas ahogadas en la tienda, hecho que, por lo que se puede percibir en el tweet, ha logrado llamar su atención.
Oxxo jugando a ser dios? pic.twitter.com/SKwzmtB27H
— NUEVA VARIANTE ? (@DiegoMasaru1) January 4, 2022
La respuesta de Oxxo, por medio de su Community Manager, no se hizo esperar y, en efecto, respondió que no se trata de “un sueño”, sino de una realidad.
¡No es un sueño! ? Y no es por presumir, pero nos quedan deliciosas. ? ¡Aprovecha nuestra promoción y acompaña tu torta con una bebida! ? https://t.co/b7nLg6Ki4W pic.twitter.com/057WaHNhQh
— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) January 4, 2022
Este es el tipo de estrategias de comunicación en redes sociales que buscan las marcas hoy en día, en la que la relación con el consumidor o cliente sea más directa.
Por otro lado, las audiencias también requieren de un escenario en el que puedan expresarse libremente acerca de lo que, en su papel de consumidores, les afecta o, por el contrario, les está gustado.
Si algo nos heredó la pandemia es el hecho de que, con ella, se aceleró el proceso tan importante de la digitalización y, ante tal panorama, las redes sociales cobraron todavía mayor relevancia.
La comunicación, tan vital para las personas, ha tomado un giro sumamente distinto desde la llegada de las redes sociales y, ahora, los usuarios interactúan a su manera, con sus propios códigos y a su tiempo.
A ese universo también le han entrado las marcas, entendiendo el contexto tan importante que supone estar presentes en dichos espacios como una estrategia, primero, de expandir su marca y, segundo, para atraer a las nuevas audiencias, que son, precisamente, las que más impulsan las redes sociales y la digitalización.
Y es que hay que tomar en cuente que, tras la llegada de la pandemia, la digitalización tuvo que acelerarse y las redes sociales se convirtieron en el enlace de las marcas para conectar con los consumidores.
Si algo nos ha dejado la pandemia, de entre todas las cosas negativas, es el hecho de que, ahora, la digitalización es más que un aliado, una tecnología que, sin duda, ha llegado para modificar hábitos de todo tipo, principalmente de consumo.
Ahora lee: