Las recientes medidas adoptadas por la liga espaƱola de futbol con la finalidad de expandir su producto hacia otros mercados como lo son Asia o Estados Unidos, han dejado inconformes a su activo mƔs inconforme, es decir, a los jugadores que tienen participan en ese torneo.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de EspaƱa (AFE), precisó que los jugadores llegarĆ”n hasta las Ćŗltimas consecuencias para que se erradique la decisión de jugar un partido de temporada oficial que se disputarĆ” en el vecino paĆs del norte.
āNosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con lo patronal y les diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahĆ y tras unos dĆas no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el finalā declaró Aganzo ante un cuestionamiento de emplazar a huelga.
Comunicado oficial de #AFEFĆŗtbol.
?? https://t.co/F9bFhJOTo7#UnidosSomosMƔsFuertes pic.twitter.com/PmcWQ56DYb
— AFE (@afefutbol) 22 de agosto de 2018
La reunión patronal se llevarÔ a cabo en septiembre próximo; en ella, la AFE dejarÔ en claro que la decisión de transportar un partido a un territorio ajeno no sentó bien a ningún jugador. Asimismo, este acto fue catalogado como la gota que derramó el vaso, pues alegan que no se les consultó para tomar esta medida.
La āfalta de sentido comĆŗnā con la que se toman este tipo de desciones es la que sorprende y enoja a los futbolistas, pues se tienen que acostumbrar a cosas que no lo son para poder llegar en horarios estelares en otros continentes e incluso recibir en los planteles a jugadores con niveles no competitivos de futbol pero que llegan mediante pagos (Arabia Saudita).
En tanto, Aganzo fue tajante al indicar que esto no se compensarĆ” con una bonificación económica ya que ālos futbolistas no estamos en venta, pensamos en la afición, en la salud, y en muchas otras cosasā.
A pesar de que, en primer instancia, parece una medida de mercadotecnia adecuada para cobrar fuerza en diferentes territorios; para que la liga española vea de verdad una transformación, debe en primer lugar mantener felices a sus futbolistas, un principio bÔsico del marketing para generar mejores resultados.