-
El incidente, de tirar uniformes a la basura, se convirtió en un lamentable episodio para la reputación de la delegación mexicana.
-
Un elemento que no podemos perder de vista en este incidente es la importancia de comunicar de forma acertada a travƩs de redes sociales.
-
El pobre desempeño de la delegación mexicana ha estado ensombrecido aún mÔs por las pésimas acciones de sus integrantes.
Esta semana fuimos testigos del peor incidente protagonizado por la delegación mexicana, que puso en jaque su reputación durante los desangelados Juegos OlĆmpicos, que se continĆŗan celebrando en Japón, todo por culpa de unos uniformes.
Algunas integrantes del equipo de softball habrĆan tirado sus uniformes a la basura, en un incidente que fue captado por otra integrante de la delegación olĆmpica y que de inmediato se viralizó en redes sociales.
Las integrantes desataron todo tipo de comentarios con su acción, que sin lugar a dudas se convirtió en un lamentable incidente en la reputación de MĆ©xico en este encuentro olĆmpico, donde su desempeƱo en el medallero ha sido mediocre.
Tras darse a conocer el incidente, lo comentarios no se hicieron esperar y en todo momento se criticó a las jugadoras por su lamentable acción. Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, en su momento aseguró que las involucradas en el hecho ya no serĆan convocadas por el organismo para participar en otros eventos, mientras que Carlos Padilla, presidente del ComitĆ© OlĆmpico Mexicano, se burló de que las mujeres hayan preferido llevarse las colchas de la villa olĆmpica a sus uniformes.
En medio de toda esta polĆ©mica, una de las integrantes del equipo finalmente se ha pronunciado sobre el incidente y a travĆ©s de su cuenta de Instagram, Steffy Aradillas reveló que ella si volvió con todo su equipo de los olĆmpicos, lo que evidentemente ha salvado su reputación con la ayuda de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Stefania Aradillas (@steffy.aradillas)
Los atletas influencers
La tarea de los atletas durante los juegos olĆmpicos ha sido muy interesante porque han aprovechado sus cuentas de redes sociales para comunicar sus experiencias en este importante encuentro que se ha convertido en terreno fĆ©rtil para diversas tendencias.
Muchas de las historias mostradsa narran el dĆa a dĆa de los atletas y se convierte en pauta a travĆ©s de la cual se busca consolidar cada vez mĆ”s el interĆ©s del consumidor a travĆ©s de las redes, donde el contexto es crucial y la creatividad para construir los mensajes indispensable.
La creatividad se impone en redes
Muchos de los casos que hemos visto durante esta justa olĆmpica nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender a las audiencias en medio del contexto que se vive, como lo es una contingencia que no repara, por el contrario, sigue causando afectaciones en el mercado, como ocurrió con los juegos olĆmpicos, convirtiĆ©ndolos en un reto para poder llevarse a cabo.
Las historias entraƱables y motivadoras han sido la norma en estos juegos y un elemento que ha jugado a favor de ellas ha sido la capacidad de comunicar con que cuentan las marcas desde accione tan simples como la entrega de goodies a los participantes.
En este sentido es que hemos podido atestiguar importantes fenómenos para grandes firmas como Samsung, que se viralizó por la entrega de smartphones de alta gama a todos los participantes, por ejemplo.
Ahora lee: