El sector de las prendas de vestir deportivas está repleto de marcas como Nike, Pumas, Adidas y Under Armour, incluso cantantes estadounidenses como Beyonce Knowles lanzan su propia su propia marca de ropa deportiva como Ivy Park. Por lo tanto sobresalir con una marca nueva resulta complicado ante esta gran oferta, sin embargo un futbolista sueco lo intenta.
Realizar deporte se ha convertido en un toda una inversión, pues a parte de los productos necesarios para llevarlo a cabo, es necesario portar ropa adecuada, así como los auxiliares necesarios como rodilleras y bandas. Y pese a que el sector de la ropa deportiva engloba diferentes firmas el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic lanza su propia marca, A – Z.
La firma de prendas deportivas elaborada por Ibrahimovic engloba chamarras, tops, playeras y pantalones. Y al considerar que dicha industria está bastante competida, el jugador enfatiza en la fuerza interior más que en las prendas que se llevan puestas. La marca sólo está disponible en Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Francia, el Reino Unido, Austria, España, Italia y Suecia.
Y al considerar que este sector está muy lejos de ser un monopolio, información proyectada por Statista revela que las marcas de ropa deportivas más compradas en México son Adidas y Nike, ambas con un 49 por ciento de encuestados que lo señalan.
Posterior en la lista está Puma con un 18 por ciento, Converse con un 16 por ciento y Atlética con un 13 por ciento. Pirma, Reebok, K-Swiss, Fila, Kappa, Concord, La Coq Sportif, Ubro, Voit, Fred Perry, Mizuno, Diadora y Speedo ocupan la minoría en compras.