-
La medida de Palermo, de evidenciar donde se encuentra su iPad, nos recuerda lo fácil que se ha vuelto la localización de un producto tecnológico.
-
El original post se convirtió en un antecedente de cómo entender el valor de la tecnología y el jugador de Pumas Arturo Palermo ha logrado generar consciencia en ello.
-
La iPad Pro es uno de los productos más relevantes hoy en día, por la propuesta que ha logrado en definir el ecosistema de marca.
El jugador de Pumas Arturo Palermo emprendió un rápida campaña en redes sociales, donde ha pedido la ayuda para dar con su iPad Pro, con un acierto que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda lo importante que se ha vuelto la tecnología de estos dispositivos y cómo en redes sociales se ha dado con su paradero, aprovechando los recursos digitales con los que cuentan.
Bajo este enfoque queda patente un recurso muy importante y es cómo la ubicación se ha convertido en un elemento clave en los productos digitales, estableciendo la forma en que los usuarios interactúan con dichos dispositivos, por las soluciones que les brindan.
“Ayúdenme compartir por favor” A ver si me es posible recuperarla”, explicó el jugador en un poster donde se encuentra una captura de pantalla de la visión satelital del domicilio en que se encuentra la tableta, pidiendo apoyo a sus seguidores en el estado de Chiapas, pues reveló que registró el viaje del dispositivo de Guadalajara, donde perdió el aparato, a Chiapas.
Como señas particulares del equipo, Palermo explicó que tiene de fondo de pantalla una fotografía suya además de que explicó que se encuentra en Plan de Ayala. Todos estos detalles los compartió, pues aseguró que en la tableta guarda archivos importantes que debe recuperar.
Ayúdenme compartir por favor! A ver si me es posible recuperarla! ?? pic.twitter.com/VXRlF0BP3I
— Arturo “Palermo” Ortiz (@ortiz_palermo) February 23, 2022
Localizar objetos perdidos
Encontrar objetos perdidos de Apple es una tendencia que ha sido ampliamente documentada por los propietarios de estos productos y cuando las historias llegan a redes sociales, los incidentes llegan a todo tipo de conclusiones.
Un caso que se recuerda en este medio ocurrió cuando el influencer en temas de interiorismo GRG Brand (Gerardo R González), extravió su Apple Watch en un Walmart de Monterrey y al localizarlo se dio cuenta que se encontraba en un edificio en construcción vecino al supermercado.
A través de stories de Instagram documentó el intento de recuperación mostrando en todo momento la dirección con geolocalización donde se encontraba su reloj, decidiendo al final, comprar un nuevo dispositivo.
Apple contra la pérdida de objetos
La pérdida de objetos se ha convertido en una importante actividad en el mercado, no solo con tecnología en los dispositivos que se extravían (Android tiene su plataforma de “Find my device”), también con productos específicamente creados para esta misión.
Recordemos la presentación en su momento del famoso AirTag, un dispositivo de Apple con el que se ubica en dónde se encuentra el dispositivo que lo porta como una mochila, unas llaves o un auto, como ladrones arovecharon en un lamentable fenómeno que se registró en Estados Unidos, cuando identificaban autos de lujo en estacionamientos de plazas comerciales, por ejemplo, les colocaban un AirTag y posteriormente daban con el paradero del vehículo, esperando encontrarlo en barrios apacibles donde los vehículos se encontraban vulnerados por no contar con seguridad.
La idea de la localización y la tecnología se ha vuelto tremendamente importante hoy en día, por el valor que le dan las marcas a productos que han llamado la atención del mercado, por la influencia que tienen en nuestras actividades ordinarias, donde el uso de tales productos ha sentado un precedente muy importante al momento de entender el consumo y lo más valioso, al momento de tener que tomar ventaja de los recursos digitales con que cuentan estos productos.
Ahora lee: