Internacional.- Hace algunos días el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó que no habría tolerancia para aquellos jugadores que fueran encontrados culpables de violencia doméstica, declaraciones que este lunes ha constatado el corredor Ray Lewis, quien además de ser despedido por los Ravens de Baltimore fue mencionado en más de un millón de ocasiones dentro de Twitter.
Notas relacionadas:
Ronaldinho, la nueva máquina de dinero de la Liga Bancomer MX
Posible llegada de Ronaldinho al Querétaro supera los 12 millones de impresiones en Twitter
Burlas a Paty Chapoy en Twitter superan los 13 millones de impresiones
De acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter, el nombre del jugador número 27 de los Ravens de Baltimore ha sido utilizado, únicamente este lunes, en un total de un millón 76 mil 298 tweets, cifra que ha generado una exposición aproximada de mil 177 millones 470 mil 12 impresiones dentro de la citada red social.
Cabe destacar que en los últimos 30 días el nombre de Ray Rice sólo había sido utilizado en 106 mil tweets, cifra que se ha disparado exponencialmente luego de que el portal de internet TMZ diera a conocer un video en el que se aprecia al jugador noqueando a su novia Janay Palmer (su ahora esposa) con un puñetazo en febrero del año en curso.
Como era de esperarse, la mayoría de las menciones (67.5 por ciento) han sido generadas dentro de los Estados Unidos y Canadá, dejando el 32.5 por ciento restante de las menciones (349 mil 797 tweets) al resto del mundo. En México, sólo se han generado el 0.6 por ciento de los tweets, número suficiente para convertirlo en tendencia.
Originalmente Rice había sido suspendido por únicamente dos juegos; sin embargo, tras darse a conocer el video la NFL suspendió al corredor de manera indefinida, en un caso que sin lugar a dudas sentará precedentes dentro del fútbol americano profesional.