Internacional.- Año con año surgen alrededor del mundo decenas (probablemente cientos) de nuevos eventos deportivos; sin embargo, no todos ellos logran sobrevivir al paso del tiempo, siendo el poco interés por parte del consumidor, y por ende de los patrocinadores, una de las principales razones del fracaso de los certámenes deportivos neófitos.
Notas relacionadas:
McDonald’s continuará con su apuesta por el marketing deportivo
Tras escándalo, la estrategia de marketing de McDonald’s cambia el pollo por tofu
Escándalo en China: McDonald’s, Pizza Hut y KFC compraban carne descompuesta
A mediados del próximo año los Juegos Europeos celebrarán su primera edición con Baku 2015, evento que contará con la difícil labor de posicionarse en el gusto de los ciudadanos europeos para asegurar su subsistencia y que poco a poco comienza a tomar forma gracias a las diferentes firmas comerciales que comienzan a asociarse de forma comercial.
Tan sólo este miércoles la justa europea ha sumado dentro de su pool de sponsors a Motorola, quien se encargará de las radiocomunicaciones a lo largo de los 16 días que durará el certamen (entre el 12 y el 28 de junio).
De este modo la compañía de comunicaciones se convierte en el quinto sponsor de Baku 2015, sumándose a McDonald’s Azerbaiján, Tickethour, Milla y Sitecore, marcas que se han añadido como patrocinadores oficiales en el último año.
Cabe destacar que en términos de transmisión el Comité Olímpico Europeo ya ha alcanzado acuerdos con diversas cadenas en Japón, Emiratos Árabes Unidos, Medio Este, Norte de África, Alemania y Francia, entre otros.