Internacional.-El poder de la vista parece ser el el siguiente paso para simbolizar el progreso. Por un lado tenemos el posible auge de Google Glass y por el otro, la tecnología de eye-tracking para usarse en los videojuegos, desarrollada por la compañía Tobii.
Más notas relacionadas:
Skype recibe el año hackeado por protestas contra el espionaje
Los 5 videojuegos más vistos en Youtube en el 2013
Top 5: Los videojuegos deportivos más vendidos de la historia
Tobii es la compañía líder en tecnología eye-tracking, que se especializa en darle control a nuestra mirada para maniobrar con laptops, dispositivos móviles y ahora, juegos de video. La idea de Tobii siempre fue darle un uso altamente comercial a su tecnología, para llevarla a nuestra vida diaria según afirman en su manifiesto. En Estados Unidos, 58% de las personas juegan o poseen algún tipo de juego de video, así que parece natural la toma comercial de este rubro.
Junto con la compañía Rex, el Tobii EyeX será puesto a la venta a mediados de este año, pero ya se puede ir consiguiendo el kit para desarrolladores. Se especula que los juegos que más se verán beneficiados son los first-person shooters (juegos de disparos en primera persona como Halo) y los RPG que requieran de interacción en donde los personajes con los que juegas, aunque sean controlados por la consola, puedan reaccionar a tus miradas, ya sean tímidas, seguras o amenazantes.