Estados Unidos.- La cadena televisiva NBC publicó una investigación en la que se comprobó la importancia que representa anunciarse en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
La cobertura de fin de semana de los juegos, generó una audiencia impresionante, ya que según Nielsen, las transmisiones tiene en promedio 28.6 millones de espectadores en el prime time, lo que representa un aumento superior al 25 por ciento en comparación con la covertura de la semana de apertura de los Juegos de Turín 2006.
Conoce más cifras de los Juegos Olímpicos de Vancouver aquí.
Más notas de mercadotecnia y publicidad:
Redes sociales, marcas y Super Bowl: cinco lecciones
Google: Competencia global en Publicidad
En esta investigación se descubrió que la gente recordó más el mensaje de los anuncios comerciales; según Nielsen, durante la ceremonia de inauguración, se tuvo un nivel del 40 por ciento superior a la medida del prime time y el mensaje fue recordado un 70 por ciento más por encima de la norma. Mientras que el 50 por ciento mostró simpatía por estos.
Alan Wurtzel, presidente de la investigación NBCU, mencionó que gracias a esta estudio se ha demostrado que existe una importante relación entre la exposición en televisión y el comportamiento del televidente, que habla del valor y del poder de la televisión para la mercadotecnia.
“Con esto, se confirma lo que siempre hemos dicho a los anunciantes: que los Juegos Olímpicos es una singular plataforma de marketing extraordinaria”, concluyó.