-
El videojuego F1 Delta Time que operaba con criptomonedas anunción su cierre definitivo y esto sucederá con sus activos de NFT.
-
Los NFT han ganado gran popularidad en los últimos tiempos debido a su tecnología de blockchain que les permite ser activos únicos.
-
El juego que operaba desde hace casi tres años se ha despedido dejando a una gran cantidad de usuarios molestos.
Si no eres un fanático de la Fórmula 1 o de los videojuegos, probablemente no hayas escuchado del F1 Delta Time. Este era un videojuego que operó durante tres años, creado por la desarrolladora Animoca Brands, con la particularidad de que operaba con criptomonedas y entre sus premios se encontraban tokens no fungibles, adquiribles por REVV.
Estos NFT y elementos virtuales como autos de carreras, neumáticos, equipamiento, pilotos, pistas de carreras y más, se podían apostar o intercambiar en plataformas como OpenSea. Además, el juego exigía contar con una wallet de criptomonedas como MetaMask.
Sin embargo, ahora que este juego ha sido cancelado, los jugadores se preguntaron qué es lo que sucedería con sus activos y tokens no fungibles invertidos en la plataforma.
F1 Delta Time de criptomonedas cierra y esto es lo que pasa con sus NFT
Los jugadores de Delta Time vieron el cierre de sus servidores para el pasado 16 de marzo a través de un post de Twitter:
“Lamentamos profundamente anunciar que F1 Delta Time dejará de operar el 16 de marzo de 2022”.
It is with deep regret that we announce that F1® Delta Time will cease operations on 16 March 2022. While we have not been able to renew our license, we will ensure that current owners of F1® Delta Time assets are rewarded for their loyalty and support.https://t.co/q8EspaC0Iv
— REVV Motorsport (@REVVMotorsport) March 15, 2022
Esta noticia causó molestia entre los jugadores, pues comentaron que haber invertido criptomonedas en NFTs para el videojuego había sido inútil después de todo.
“Hemos gastado ETH y REVV en esto durante mucho tiempo. Así es como P2E opera después de todo… Así que deberían tomar nuestros NFTs por el precio que pagamos por ellos, porque ustedes acaban de hacerlos inútiles en un solo tweet”.
Sin embargo, la compañía mencionó en el mismo tweet que “si bien no hemos podido renovar nuestra licencia, nos aseguraremos de que los propietarios actuales de los activos de F1 Delta Time sean recompensados por su lealtad y apoyo”, y además añadió que existe un plan de retribución en el que la compañía se encuentra trabajando con el objetivo de que los usuarios que invirtieron en el videojuego reciban un activo de blockchain en algún otro juego de autos desarrollados por REVV Motorsport, división de Animoca:
“Estamos tomando medidas para ofrecer a los jugadores y a los dueños de activos digitales maneras para que puedan participar en el amplio ecosistema REVV Motorsport, que incluye MotoGP, Ignition, Formula E: High Voltage, REVV Racing y Torque Drift”.
Lo más grave de esto sería, sin duda, la volatilidad en el valor de los tokens no fungibles y de las criptomonedas, pues cuando estos usuarios invirtieron en los NFTs seguramente no contemplaron que la licencia del videojeugo podría perderse. Por ello, debería ser necesario pensarlo dos veces antes de invertir en la tecnología de blockchain y, en caso de que alguien desee experimentar en este mundo, pedir asesoría de un profesional, para evitar que este tipo de pérdidas sucedan nuevamente.