El domingo 14 de noviembre son las elecciones de medio término en la Argentina. En ese contexto, una candidata a senadora de Juntos por el Cambio (el partido del ex presidente Mauricio Macri), Griselda Galleguillos, protagoniza una publicidad de campaña caracterizada como la serie de Netflix: el Juego del Calamar.
En el spot, la postulante al Congreso argentino pide “eliminar” a los partidarios del gobierno actual del Presidente Alberto Fernández.
Habla de llegar a ese extremo “si no quieres que te sigan robando”. También menciona al “refrigerador vacío” en referencia a los problemas de los argentinos para comprar alimentos por la caída del salario y el aumento de los precios, todo al ritmo de cumbia y rap.
En la publicidad basada en el Juego del Calamar, que se viralizó en las redes sociales y ha causado mucho polémica, la actual concejal por el mismo partido en la localidad salteña de Rosario de Lerma, se muestra vestida como la muñeca de la exitosa serie surcoreana transmitida por el servicio de streaming más popular.
“Elimínalos”, es la palabra-argumento que usa la candidata en su publicidad para convencer a los potenciales votantes.
“Si no quieres seguir teniendo la heladera vacía, elimínalos; si no te quieres ir del país por no tener trabajo, elimínalos; si no quieres que te sigan robando, elimínalos”, canta una y otra vez Galleguillos, con las bases de la música de el Juego del Calamar.
En el repudiable spot, la candidata alude al primer juego que aparece en la serie, donde los participantes deben detenerse al finalizar cada tramo de canción y si no lo hacen, son eliminados con un disparo.
La candidata es parte del espacio que lidera el dirigente de Juntos por el Cambio Alfredo Olmedo, un polémico diputado que también ha protagonizado escándalos políticos, como el sorteo de ropa interior femenina y bebidas alcohólicas para atraer votantes.
Segunda temporada de “El juego del calamar”
El creador de la popular serie de Netflix, el escritor y director Hwang Dong hyuk, confirmó este 9 de noviembre en una nota con Associated Press que habrá una nueva temporada.
Hwang había dicho antes que estaba la posibilidad de que la serie sobre gente endeudadas que compite por dinero en un concurso mortal podía regresar, pero no lo había asegurado.
El director explicó también que aún la saga está en “proceso de planificación” y que podría ser un spin off.
El Juego del Calamar ya ha sido vista por 140 millones de familias en todo el mundo y se ha convertido en la serie de TV más importante en la historia de Netflix.
La empresa proyecta que el programa le va a generar cerca de los 890 millones de dólares.