-
La acción nos recuerda videos como el de la influencer Priscila Escoto, cuando descubrió la inflación al hacer el súper por primera vez.
-
Con la inflación se ha deteriorado el poder adquisitivo del consumidor en el mundo.
-
Hay retos muy importantes a cumplir en consumo y la inflación dicta muchas tareas de cómo enfrentar la volatilidad.
Jugar a la inflación es lo de hoy, al menos eso demostró un padre que grabó el momento en que se entretenía con su hijo en un súper de juguete. El video suma más de 12 millones de reproducciones en TikTok.
Este caso nos recuerda la expectativa que hay de que autoridades de la FED den avisos que neutralicen el fenómeno de inflación que ha impactado fuertemente en Estados Unidos. Tan importante es este aviso, que la expectativa positiva de lo que se hablará incluso ha apreciado al peso ante el dólar, llevando a que la moneda mexicana se gane la mote de súper peso.
Un juego arruinado por la inflación
Un inocente juego de supermercado terminó arruinado por la realidad, cuando al momento de hacer la cuenta por una caja de pasta y una mantequilla, un papá cobra a su hijo 125 dólares, es decir, más de dos mil 369 pesos.
El juego fue grabado por @david5712, quien suma más de 12 millones de reproducciones en TikTok, con un video donde aparece con su hijo jugando en el Puesto de Supermercado Fresh Mart (de la marca Melissa & Doug).
Como parte de la ocurrencia del papá, al momento de cobrar al menor le dice que por la volatilidad en los precios, su ticket de compra es de más de dos mil pesos por solo dos productos, lo que desconcierta al pequeño, pues no entiende el concepto económico que lleva meses afectando a la economía mundial.
@david5712 Grocery bills got me like. #inflation ♬ original sound – David
“‘¿WHAT?’ es lo mismo que los adultos decimos silenciosamente, al llegar a los cajeros del supermercado”, escribió una seguidora del tiktoker al responder a su historia, Otros usuarios explicaron que tras ver el video recordaron ponerse ansiosos al acudir al super y pasar al cajero, porque sienten que nunca tienen suficiente efectivo o en la tarjeta.
“¿Dónde está la broma? Literalmente eso me pasó hace unas horas”, criticaron otros.
Esta historia es un interesante antecedente de cómo se vive la realidad ya no solo en el momento decisivo de compra, también en el día a día de los consumidores, en instantes como la convivencia en familia.
Un caso similar lo reportamos con la historia de Priscila Escoto, una influencer mexicana que narró en TikTok acudir por primera vez a un supermercado a realizar las compras de la despensa y cuando llegó el momento de pagar recibió un ticket de 500 dólares, cerca de 10 mil pesos.
“Ayer por primera vez hice lo que realiza una persona cuando vive sola, ir al súper y me gasté una cantidad de dinero, que ahorita que me vive a Miami mis papás fueron súper lindos en pagarme la renta del departamento (…) mi mamá me dijo, tu allá tu comida, gustitos, todo te lo vas a pagar con dinero de tu trabajo, obvio no hay problema, pero yo en mi casa de Monterrey no pagaba nada y ayer que fui a hacer el súper por primera vez dije ‘ay Dios’ fueron como 500 dólares y dije ‘ah la maíz’ y eso que no compré tanto”, confesó al descubrir lo que es comprar en medio de la inflación.
La inflación es una realidad que ha generado un impacto tremendo en el bolsillo del consumidor y retos muy importantes que monedas como la mexicana han comenzado a conquistar, apreciándose ante la moneda estadounidense y ganándose la mote de súper peso.