Con la proyección de abrir cuatro tiendas más en la región Caribe Juan Valdez anunció la apertura de su nueva tienda ubicada sobre la Plaza de Los Dulces de Cartagena, desde donde se visualiza la emblemática Torre del Reloj.
Así mismo, agregó que la tienda que contendrá 150 metros cuadrados estará inspirada en la Sierra Nevada como región ejemplar de la cultura cafetera y café de origen colombiano. Este es un espacio bastante estratégico para la marca que se adecua tanto a la arquitectura como al tipo de consumidor que para una ciudad como Cartagena recibe un número bastante significativo de turistas e inversionistas.
Actualmente, la región cuenta con 52 tiendas, 40 propias y 12 a través de franquiciados y durante el año en curso planea abrir cuatro más. 19 tiendas están presentes en la ciudad de Cartagena, ubicadas en el centro histórico, universidades, el aeropuerto, y zonas de alto flujo como Bocagrande y Getsemaní.
Para Juan Valdez la región de la costa es estratégica en términos de expansión pues a la fecha representa 17,5% de las ventas de la compañía y es la segunda región que más ventas genera después del centro del país.
Este modelo de tiendas de café con bebidas refrescantes de la heroica y que está abanderado por “la marca de la burrita conchita” cuenta entre sus competidores a Oma ,Starbucks y claramente ya otras marcas que están tras esta ubicación estratégica latinoamericana.
En la región se generan 265 empleos directos, 17 de ellos, personal vinculado a través de nuestro programa “Amigos del Alma” en alianza con la FundaciónBest Buddies, y el resto entre baricultores, coordinadores de zona, administradores, cajeros, y personal de seguridad.