Una de las marcas con mayor actividad en el desarrollo económico del país es Juan Valdez, la marca de Procafecol que esta viendo la trazabilidad de su estrategia compitiendo cómodamente con un micro entorno de especialistas en café bastante audaz y que también invierte en fidelizar clientes, muchos de los cuales encuentran en espacios de convergencia como los aeropuertos una opción 100 colombiana y descubren un producto que compite perfectamente a nivel global, este espacio puntualmente en Bogotá fue el elegido para repetir tienda, es así como se inaugura la segunda tienda dentro del aeropuerto, inspirados en la tendencia internacional de los “beer garden” alemanes y con una inversión aproximada de $280 millones, la cadena abre así su octava tienda del año. ubicada en el ala sur del primer piso del Aeropuerto Eldorado.
“Esta es la tienda número ocho de las que hemos abierto este año en Colombia y por fuera ya inauguramos locales en Perú, Bolivia, Malasia y Ecuador. Creemos que estamos bien para completar la meta de las 30 tiendas en el país y 20 en el exterior y siempre estamos buscando oportunidades. Los aeropuertos son una de las puntas de lanza en nuestra estrategia de expansión” Comentó sAlejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.
A la inauguración asistieron Hernán Méndez, presidente de Procafecol (operador de las tiendas Juan Valdez) y Álvaro González, gerente general de Opain, enfatizando que con esta se completa una oferta de 20 locales en aeropuertos nacionales (12) e internacionales informaron.
“Comprometidos con elevar la experiencia del café colombiano, siempre buscamos conceptos innovadores que enamoren a los consumidores de este increíble producto. Los aeropuertos son un lugar perfecto para ofrecer nuevas experiencias y son una vitrina que le genera valor al producto y al negocio de los caficultores colombianos, pues a mayoría de viajeros regresan a sus casas con una bolsa de café”, dijo Hernán Méndez.
Juan Valdez completa 410 locales en el mundo y 282 en el país y sigue en su aproximación al mercado del sur del continente teniendo casi lista la estrategia de apertura en el país gaucho y que será otro de los desafíos de la marca colombiana en los próximos meses.