-
En el 2022, el 19 por ciento de los consumidores aseguraron haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer.
-
Brasil, el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram.
-
En México, un 30 por ciento de los consumidores compran por recomendación de esta figuras.
La industria del entretenimiento sigue siendo una muy amplia en todo el mundo, donde la televisión y los programas que se transmiten en este formato sigue siendo un campo relevante para muchas marcas. En un reciente video viral, se pudo evidenciar como el conductor Juan Soler, tuvo un incómodo momento durante una mención comercial en vivo, que al intentar probar una licuadora el producto no funcionó.
De acuerdo a datos de diversos estudios, destacan que la televisión sigue teniendo el mayor porcentaje de confianza en la publicidad en Estados Unidos, donde el 46 por ciento de los adultos estadounidenses piensa que los anuncios de televisión son muy o algo fiables.
En ese contexto, actualmente la televisión ofrece la posibilidad de llegar a una audiencia de millones de personas en muy poco tiempo, pero cada vez es más difícil destacar entre la multitud y quedarse en la mente del receptor.
El caso viral de Juan Soler
Aunque la audiencia de los programas televisivos en todo el mundo han disminuido, aún existen varios proyectos que siguen generando una gran audiencia. Ante ese escenario, las marcas deciden buscar a los famosos para que promocionen algunos productos en estos espacios, siendo una de las mejores formas de publicidad tradicional y que ahora se traslada cada día más a las redes sociales.
El caso viral del conductor Juan Soler, ha llamado la atención, ya que al intentar probar una licuadora en vivo en el programa ‘Sale el Sol’, de Imagen TV, esta le jugó una mala pasada y no funcionó.
Dicha falla no pasó desapercibida por los televidentes, que rápidamente acudieron a las redes sociales para mencionar el momento que consistía de una promoción del producto que no funcionó.
@professional_user83 #saleelsol #oso #envivo ♬ sonido original – Professional
En la grabación se puede ver como el conductor intentó demostrar que con tan sólo tocar un botón de la licuadora esta funcionará de manera perfecta con tan sólo tocar un botón, según el anuncio de la marca, sin embargo, todo salió mal.
“Vean esto… ah, ya no prendió esto, pero bueno, lo haremos ahora en otro momento”, dijo con un gesto de incomodidad al ver que la licuadora no encendía en plena transmisión en vivo.
Con esto no es la primera vez que figuras conocidas y que las marcas contratan para publicitar sus productos en televisión abierta tienen fallas de este estilo o hasta equivocaciones. Como ejemplo, el error que le costó un pago de penalización al conductor mexicano Pedro Sola, cuando se equivocó en vivo en la mención de la mayonesa Hellmanns, y dijo ‘Mc Cormick’.
Este caso es uno de los más virales en la era del internet, desatando la crítica y la burla de los internautas y en especial que afecta a la industria publicitaria. Otro ejemplo y trasladado a las nuevas plataformas como Twitch, fue el del streamed Ibai Llanos, quien tenía pautada un anuncio con McDonald’s, pero este dijo en vivo Burger King, competencia principal de la marca de comida rápida.
En conclusión, la publicidad con figuras públicas, celebridades e influencers sigue siendo la mejor inversión que las marcas en todo el mundo están aplicando en sus estrategias de mercadotecnia.
Ahora lee:
Este es el nuevo cobro que Apple hará a usuarios
Indeed, app de búsqueda de empleo, despide a 2 mil trabajadores