Luego de la victoria del combinado mexicano ante Corea del Sur, que de momento le da el liderato del grupo F, a falta del resultado entre alemanes y suecos; el entrenador Juan Carlos Osorio expresó en entrevista que se fue con un sinsabor por lo exhibido durante la seguna mitad del encuentro.
“Tuvimos muy buen juego. Sin emabrgo, queda un sinsabor porque habíamos hablado y habíamos concluido del juego anterior, que, de ir arraba en el marcador íbamo a presionar alto” señaló en técnico nacional. “Por ahí le damos ventaja a un muy buen rematador como Son” en relación al gol de descuento de los surcoreanos.
A pesar de que México tiene pie y medio en la segunda fase del torneo, la clasificación puede complicarse por que el factor de goles favor y en contra será un factor a considerar en caso de que el grupo se cierre.
La imagen y reputación del entrenador Juan Carlos Osorio sufrió un giro de 180 grados durante la justa, incluso se habla de una tentativa renovación con el equipo tricolor, lo que es aplaudido ahora por la afición mexicana, sí esto hubiese sido antes del Mundial, las opiniones estarían encontradas.
México se jugará el primer lugar del grupo el próximo miércoles en contra de Suecia, dónde saldrán a relucir de nueva cuenta los temas de posibles rotaciones así como del cruce contra los equipos del grupo de Brasil.