-
El docu-reality protagonizado por los Duques de Sussex, Meghan y Harry, obtuvo más de tres millones de visitas en las primeras 24 horas de su estreno.
-
El film de Netflix se ha convertido en la revelación audiovisual que podría ir por el récord Guinness del avance que mayor interés ha generado en la historia.
-
La primer temporada llegó a registrar 81,55 millones de horas de visualización en todo el mundo, más de 28 millones de hogares de alcance y, ahora, piezas publicitarias inspiradas en su polémica.
Harry Meghan son la pareja de la última década que ha enamorado y dividido a la sociedad, no sólo en Inglaterra, sino en todo el mundo, pues han devuelto el escrutinio y la curiosidad de la gente por la vida de la monarquía, inspirando libros, películas y múltiples representaciones de arte, pero también creatividad publicitaria. Y es que recientemente la cadena de joyerías Kay demostró cómo impactar con una campaña usando el instinto de la audiencia, pues logró multiplicar alcance de su comercial en medio de la historia real británica más famosa de estos tiempos.
Se trata de una empresa nacida en Pennsylvania, Estados Unidos, en 1916, y fundada por Sol y Edmund Kaufmann; aunque se ha mantenido a la vanguardia y ha mantenido reputación en el gusto del público por generaciones, su última pieza en marketing es la que los está poniendo en las noticias internacionales, gracias a un detalle que los usuarios han ido descubriendo poco a poco en sus protagonistas.
Y es que usar a Harry Meghan fue una decisión inteligente, sobre todo ahora que presentaron un nuevo proyecto como parte del contrato millonario con Netflix.
Recordemos que los Duques de Sussex han sido parte de una controversia mundial tras el lanzamiento de su serie documental donde dan su versión sobre traición, filtraciones de los Windsor y el nuevo capítulo de su vida; ahora, tras “remover la marea” con su primer entrega, la pareja ha anunciado la segunda parte para la plataforma de streaming.
Será el 31 de diciembre cuando se estrene “Live to lead”, historia cuenta más allá de lo complicado que fue ser parte de la Familia Real, el matrimonio de Lady Di y Carlos III y la empresa que compone a la monarquía británica, pues ahora se incluyen personalidades del mundo.
Falsos Harry y Meghan protagonizan comercial
El tradicional y famoso jingle “Every kiss begins with K” de la joyería Kay ha sorprendido con su nueva campaña publicitaria, pues los protagonistas son y no son los mismísimos Duques de Sussex.
Por este simple detalle la marca estadounidense es tendencia en medios internacionales, dando a conocer el nuevo producto de la joyería mientras un falso Príncipe Harry y una falsa Meghan Markle aparecen en su comercial abrazándose y besándose.
La campaña usó de forma indirecta la imagen de la pareja real a tal punto que sus actores son tan parecidos que muchos cibernautas llegaron a pensar que se trataba de los ex royals.
Esta no es la única vez que la pareja real causa inspiración para estrategias de marketing en todo el mundo, pues desde 2017 han visto nacer desde el anillo de tres diamantes Eley Rose que podemos ver en línea el Top 10 anillos de compromiso con la leyenda “”Desde que Meghan Markle dijo que sí al anillo de compromiso de tres piedras del príncipe Harry, la gente ha estado adulando este estilo”.
Y como ese, en todo el mundo nacen idean creativas que ponen en el centro a los Duques, por lo que no será de extrañar que en el futuro algunas firmas lleguen a acercar más sus estrategias publicitarias al castillo de Windsor y fuera de él.
Ahora lee:
Príncipe Harry y Meghan Markle revelan tráiler de su documental para Netflix
Juicio viral impulsa carrera de Camille Vasquez, la versión real de Meghan Markle en Suits
IKEA –y otras marcas– aprovechan para hacer publicidad a costa del ‘Megxit’