Internacional.- El diseño, el arte, los videojuegos y el marketing reunidos en solo objeto: el R-KAID-R es una bella máquina portátil de videojuegos antiguos. Esta maravilla del diseño y la nostalgia está a la venta, pero a 3,500 dólares cada uno. Te decimos los detalles y mostramos el video.
Más notas relacionadas:
3 reglas de oro para el marketing de videojuegos
Watchdogs lleva los videojuegos al mundo transmedia
Empresa de videojuegos recauda un millón de dólares para obras de caridad
El R-KAID-R es una pequeña y elegante caja que contiene un sistema completo de videojuegos clásicos, con botones y joystick. Incluye una pantalla LCD de 800 x 600 pixeles y un arsenal de títulos famosos en la década de los 80 y 90 que se pueden cargar mediante una tarjeta SD. Al ser portátil, incluye una batería recargable que dura hasta ocho horas.
La máquina está disponible en cinco versiones: nogal, blanco y bronce; nogal oscuro y latón; ceniza oscura y bronce; verde esmeralda, maple y latón; y verde esmeralda, maple y blanco. La mala noticia es que cada uno cuesta 2,500 euros, unos 3,400 dólares estadounidenses.
Destaca la creatividad del objeto al apelar a la nostalgia, la tecnología actual (miniaturización) y la utilización de materiales que las grandes empresas de manufactura han dejado de lado.
Te presentamos el video (no te pierdas la solución de diseño que dieron a la palanca):