México D.F.- De acuerdo con Adweek hay malas noticias para las marcas que esperan que la magia del social media les concedan un acercamiento de uno a uno con los usuarios de Internet: los jóvenes no quien ser sus amigos. Según un estudio de Forrester sólo el seis por ciento de los jóvenes de entre doce y 17 años quieren ser amigos de una marca en Facebook, a pesar de que la mitad de éstos usa el sitio.
Para ver más detalles, haz click aqui.
Notas sobre medios:
redes sociales alternativas a Facebook
Social Media Summit: Cómo posicionar una marca en redes sociales
Según el mismo estudio, la cifra es de un doce por ciento cuando hablamos de jóvenes de entre 18 y 24 años. Aún así y para mala suerte de las marcas, los jóvenes no sólo no quieren ser sus “amigos” sino que una gran mayoría los quisieran fuera de las redes sociales. Estos estudios fueron tomados de Forrester, quien utilizó 4 mil 681 americanos de entre doce y 17 años en septiembre del año pasado.
Según Forrester la solución se encuentra es ser más reactivos que proactivos, ya que, sólo el 16 por ciento de jóvenes y adolescentes esperan la presencia de marcas en redes sociales y el 28 por ciento espera que las marcas escuchen lo que ellos tienen que decir a través de estos medios.