-
Knupper se percató del hecho tras ser contactada directamente por esta persona, quien le confesó no estar decepcionado de los contenidos que la joven creaba.
-
Este incidente expone los desafíos de crear contenidos para adultos y de exhibirse en redes con la finalidad de monetizar estas historias.
-
Only Fans es una de las plataformas líderes en la monetización de contenidos.
Monetizar los contenidos se ha convertido en una estrategia ampliamente replicada por usuarios de plataformas como Only Fans, solo que en algunos casos estas acciones terminan por convertirse en pautas desacertadas y no solo eso, en lecciones que nos advierten el reto que plantean las redes sociales, por la vitrina en la que se convierten cuando muestran estas historias protagonizadas por los usuarios de dichos canales.
El caso de esta nota es un lamentable recordatorio de la exposición que logran los usuarios de redes por monetizar sus contenidos y no solo eso, la capacidad que encuentran al momento de tener que innovar ante el consumidor.
Un incómodo reencuentro en Only Fans
Con 22 años, Richelle Knupper se llevó una experiencia inesperada, luego de que su profesor de secundaria se suscribió a su cuenta de Only Fans para poder ver los contenidos para adultos que generaba.
Esta historia se ha vuelto especial, debido a la influencia que tiene Knupper, por lo que la historia ha cobrado relevancia, en especial porque la joven dio cuenta de que el exprofesor le confesó saber que era especial, lo que calificó como inapropiado.
Parte de esta historia sirve como denuncia para exhibir a lo que están expuestos los menores de edad por parte de educadores y personas que ven en estos jóvenes algo más que estudiantes o personas que deben de proteger, por el contrario, se vulnera. Al margen del análisis que podemos seguir haciendo al respecto, lo interesante es el desafío que tienen los creadores de contenido y cómo el monetizar sus historias se convierte en un acto de tremenda responsabilidad por la exposición que logran en el mercado.
Ante estos hechos, lo que demuestra el valor que hay en comunicación es la capacidad de las marcas por lograr tareas cada vez más audaces y no solo eso, determinar tareas que logran convertirse en lecciones de la gran deuda que hay en cultura sobre los contenidos que consumimos en redes sociales.
Bajo esta dinámica, un ejercicio muy importante a tomar en cuenta tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr transformar las prácticas que hasta ahora hemos visto en social media.
Influencer asegura que le incomodó ver entre sus seguidores de OnlyFans a un ex profesor… pic.twitter.com/tUDRyIqTIF
— Lo + viral (@VideosVirales69) November 30, 2021
El caso de Knupper no es el único en redes sociales de personalidades que han buscado construir influencia exponiéndose a todo tipo de riesgos y críticas. Un caso muy polémico ha sido el de Kunno, un tiktoker que ha generado una tendencia muy seria en esta plataforma, donde exhibe todo tipo de contenidos que se hacen criticando sus actividades como creador de historias.
El influencer ha publicado en diversas ocasiones mensajes en donde da cuenta de frases como “rompiendo con las críticas que me detuvieron para comenzar a luchar mis sueños”, con las que responde al maremoto de críticas que circulan en redes y que le han dado una pésima reputación.
Este tipo de contenidos negativos ha llegado a ser medido por YouGov, en un estudio donde analizó las consecuencias del odio y acoso en línea con base en la opinión de usuarios de internet.
Dentro de este estudio se concluyó que la mayoría consideraba que se reducía o detenía por completo la actividad en línea, una segunda consecuencia identificada es que este tipo de contenidos negativos les provocaba problemas para dormir a los usuarios víctimas, además de dificultad para concentrarse y ansiedad, mientras que un tercer grupo de personas aseguró que había pedido ayuda a un especialista.
A esta tendencia vale la pena sumar el último reporte de Facebook donde da cuenta de la cantidad de contenido de odio que ha retirado de redes sociales y al tercer trimestre de 2021 se advirtió el retiro de 22 millones 300 mil contenidos con discurso de odio.
Ahora lee: